Idiakez destituido; Ramón González para lo que queda de temporada y la siguiente

La Cultural anunció la destitución del técnico tras el partido y confía en el del filial para las dos jornadas restantes y el próximo año

Jorge Alonso
25/04/2021
 Actualizado a 25/04/2021
idiakez.jpg
idiakez.jpg
La derrota ante Unionistas no tardó en hacer estallar todo un terremoto en las oficinas del Reino de León, que ni siquiera dejó traspasar sus puertas a los protagonistas antes de que todo saltara por los aires. Las conversaciones en el túnel de vestuarios entre Felipe Llamazares, Rícar Pozo e Israel Martínez hacían presagiar alguna decisión que, para sorpresa de todos, no tardaría en llegar.

Tras la rueda de prensa, en la que el propio Íñigo Idiakez reconocía la posibilidad de un cambio en el banquillo en una circunstancia que «no puedo controlar, si creen que es necesario un cambio hay que asumirlo», los responsables del club trasladaban al técnico su destitución, que se comunicaba públicamente a través de un comunicado superadas las 21 horas. «Desde el club se le desean los mayores éxitos personales y profesionales en el futuro y se le agradece su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha desarrollado su labor en León», señalaba.

Idiakez es el cuarto técnico que fracasa en el intento de devolver a la Cultural a la Segunda DivisiónSin embargo, no quedaba ahí la sorpresa y es que el último párrafo del comunicado sí que cambiaba la perspectiva del futuro del club a lo grande. «Asimismo, se informa del acuerdo alcanzado con Ramón González Expósito, actual técnico del Júpiter Leonés, para que sea el primer entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa lo que resta de curso y la próxima temporada».

Tiene por tanto ya la Cultural técnico para la próxima temporada, un Ramón González que viene trabajando las últimas temporadas en el filial del club, con el que consiguió el ascenso a Tercera y la clasificación esta temporada para el ‘playoff’ de ascenso. El técnico, que ya visualizaba un futuro lejos del club tras sentir que no se contaba con él después de haber traído a varios entrenadores sin ningún tipo de experiencia como Víctor Cea, David Cabello y por último Íñigo Idiakez. Así mismo, no veía con buenos ojos el tener que entrar en escena ante una situación desesperada como la que vive actualmente el primer equipo, sino con una oportunidad mayor como parte de un proyecto del que forma parte y en el que sin duda se ha ganado ocupar un rol más importante.

Dirigirá desde el inicio de la semana Ramón al primer equipo en busca de lo que parece un imposible, seguramente el partido más complicado de la temporada, la visita a Balaídos para medirse a un Celta B en estado de gracia. Necesita la Cultural sacar los 6 puntos que restan y esperar a que le favorezcan los resultados para intentar que la temporada no se acabe en 15 días. Más allá de eso, servirá como toma de contacto con una plantilla sobre la que tendrá poder de decisión preparando la próxima campaña presumiblemente en una Primera RFEF que será también un reto importante para el club.
Lo más leído