Identificadas las propietarias de dos puestos del mercado por venta de mercancía falsificada

La Policía Municipal se incautó de 250 prendas expuestas a la venta

L.N.C.
11/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Parte de la mercancía pirateada. | L.N.C.
Parte de la mercancía pirateada. | L.N.C.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada identificó a dos mujeres, titulares de sendos puestos del mercadillo semanal de la ciudad, para proceder a abrir una investigación como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes levantaron acta de inspección en el mercadillo semanal de Ponferrada y se incautaron de prendas y artículos de cosmética, presuntamente pirateados. En total  se incautaron de 250 artículos que estaban expuestos a la venta.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado día 9, cuando los agentes procedieron a intervenir la mercancía y artículos expuestos a la venta que se consideran como presuntamente falsificados: prendas de ropa, perfumes y cosméticos. 

En la inspección participó el Perito de REACT en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos.
Todos los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Diez accidentes


Además de las detenciones e investigaciones realizadas durante el fin de semana por los agentes de la Policía Municipal, se produjeron una decena de accidentes en la ciudad, todos ellos sin apuntar heridos. Se formuló una denuncia por consumir alcohol en vía pública y se abrieron diligencias, mediante juicio rápido  a un conductor por pilotar su vehículo bajo los efectos del alcohol.

También se denunció a otro conductor  dar positivo en consumo de drogas, en concreto, cannabis y se procedió a realizar otra denuncia por “aplicación de la Ley Orgánica 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana por provocar reacciones en el público susceptibles de alterar la seguridad ciudadana”, explica el parte judicial.
Archivado en
Lo más leído