Iberdrola promueve junto a E.Lecrerc la movilidad eléctrica con los primeros cargadores eléctricos rápidos

La recarga del vehículo será de energía 100% limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs)

L.N.C.
12/11/2020
 Actualizado a 12/11/2020
iberdrola-1211020.jpg
iberdrola-1211020.jpg
Iberdrola y el hipermercado E.Leclerc Miranda de Ebro promoverán juntos la movilidad eléctrica, con la puesta en servicio de los primeros puntos de recarga rápida (50 kW) para vehículos eléctricos en el aparcamiento del hipermercado en el centro comercial de Las Californias, en el municipio burgalés de Miranda de Ebro.

Esta infraestructura permitirá la recarga eléctrica simultánea a cuatro vehículos en unos 30 minutos de media y cualquier usuario -sin necesidad de ser cliente de Iberdrola-, podrá recargar su vehículo eléctrico con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que la energía suministrada cuenta con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Soluciones digitales para una recarga verde


Los puntos de recarga en el hipermercado E.Leclerc en Miranda de Ebro se encuentran ya disponibles en la App ‘Recarga Pública Iberdrola’, la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico; en la actualidad, más de 3.600 en 1.200 ubicaciones en España.

Desde la aplicación digital, que ya cuenta con cerca de 40.000 usuarios únicos, se puede geolocalizar el punto de recarga, conocer su disponibilidad en tiempo real y, en el caso de los instalados por Iberdrola o interoperativos, reservar y pagar la recarga desde el móvil.

Con la instalación de estos puntos de recarga, E.Leclerc da un paso más en su compromiso en la lucha contra el cambio climático y por la protección del medio ambiente, una de sus señas de identidad.

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica


Iberdrola incluye la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, basada en energías renovables y redes inteligentes, y en marzo, decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años.

El nuevo plan de movilidad sostenible prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos cinco años.
Archivado en
Lo más leído