Húmedo y Romántico gastan el 30% del vidrio que se recicla en la ciudad de León

Ayuntamiento y Ecovidrio impulsan la recogida puerta a puerta

Alfonso Martínez
10/12/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Esta campaña se apoya en el vinilado de los contenedores de vidrio próximos a las zonas de hostelería de la ciudad. | CÉSAR
Esta campaña se apoya en el vinilado de los contenedores de vidrio próximos a las zonas de hostelería de la ciudad. | CÉSAR
Son las dos zonas de bares más importantes de León y por eso generan el 30% del vidrio que se recicla actualmente en la ciudad. Así se desprende de los datos que aportó este lunes la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, durante la presentación de una campaña para fomentar el reciclaje de este tipo de residuos que llegará a toda la provincia y que se enmarca en la capitalidad gastronómica de 2018.

Franco explicó que en enero se pondrá en marcha el sistema de recogida puerta a puerta en estas dos zonas, que suponen sólo el 0,06% de la superficie de la capital leonesa. «Primero se enviaron cartas informativas, luego se contactó con los establecimientos se hostelería y alojamiento, luego se hicieron encuestas y finalmente se repartieron cubos y contenedores para que el mes que viene comience a funcionar el sistema, que podrá extenderse a otras zonas de la ciudad», detalló la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente.

Campaña para fomentar la reutilización del vidrio en el marco de la capitalidad gastronómica de este año Durante la presentación, Franco estuvo acompañada del gerente de Ecovidrio en Castilla y León , José Carlos Agustina. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio. El objetivo de la iniciativa se centra en fomentar la reutilización de este tipo de residuos entre el sector hostelero dentro de la capitalidad gastronómica. Y para ello, el responsable de Ecovidrio destacó la importancia de esa recogida puerta a puesta y explicó que fueron los propios hosteleros los que consideraron este sistema como «muy necesario», ya que reducirá el tiempo de separación de residuos. Esta iniciativa se complementa, además, con el establecimiento a partir del mes de febrero de al menos 40 contenedores de vidrio adaptados a la hostelería en los distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se va a aprovechar para detectar zonas donde no haya contenedores.

Esta campaña se apoya en el vinilado de los contenedores de vidrio próximos a las zonas de hostelería de la ciudad, una imagen con mapa de los principales monumentos de León y provincia. Además, también se ha presentado un miniiglú creado especialmente para León que se podrá adquirir a través de la web www.miniiglú.es y en aquellos establecimientos que comercializan estos contenedores.
Lo más leído