Hume: "Si sintiera presión por marcar, no estaría en el trabajo adecuado"

El ariete llega a la Deportiva dispuesto a llenar el vacío de Yuri

Alejandro Cardenal
09/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Eduardo Domínguez y Hume, este martes en El Toralín. | L. N. C.
Eduardo Domínguez y Hume, este martes en El Toralín. | L. N. C.
Hume quiere galones. El delantero canadiense, último fichaje de la Deportiva, llega a la capital berciana dispuesto a llenar el vacío goleador que ha dejado Yuri tras su marcha a la Liga China y ayudar "desde el primer minuto" a que los blanquiazules pongan fin a su sequía. "Si sintiera presión por marcar, no estaría en el trabajo adecuado". Así de rotundo se mostró el ex del Atlético de Kolkata, que a sus 32 años, consigue cumplir uno de sus sueños: Jugar en el fútbol español. "Siempre quise jugar aquí. Me han traído para marcar goles y eso es lo que quiero".

Trabajo y goles. El ariete se describe a sí mismo como un "trabajador", un futbolista dispuesto a hacer lo que haga falta para ayudar a su equipo. "Puedo no ser el mejor en un partido, pero nunca me escondo y siempre trato de sumar", explica Hume, que a pesar de ello tiene claro cuál será su rol en la Ponferradina. "Me gusta marcar y para eso estoy aquí", apostilla.

A pesar de la inactividad, el delantero asegura que ha estado ejercitándose en el gimnasio durante las últimas semanas y se encuentra "en forma y listo para trabajar desde ya".  ¿El objetivo? Ayudar a nivel colectivo para brillar individualmente y así volver a contar para su selección. "Nsaliwa me habló muy bien del club y Benito Floro -seleccionador de Canadá- también se alegró cuando se enteró de que venía. Espero jugar bien para poder volver a la selección".

Lo más leído