Hugo Rodríguez: "Quiero volver a jugar partidos importantes y por fin ascender"

El último fichaje de la Cultural, Hugo Rodríguez, se muestra ambicioso en su presentación y relata su inesperada salida del Cartagena

Jorge Alonso
14/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Hugo Rodríguez busca un centro en el partido del domingo en La Bañeza. | SAÚL ARÉN
Hugo Rodríguez busca un centro en el partido del domingo en La Bañeza. | SAÚL ARÉN
Junto al de Aridane y la continuidad de nombres como los de Sergio Marcos o, en caso de consumarse, el de Señé, Hugo Rodríguez es seguramente el futbolista que más ilusión ha generado en la afición de la Cultural de cara a la próxima temporada.

El extremo, que salía del Cartagena tras el pago de unos 30.000 euros por parte del club leonés a la entidad murciana, reconocía en su presentación en el Reino de León que su intención «era quedarme porque tenía contrato, me sentía querido, estaba muy bien aclimatado, el entrenador me había dicho que iba a ser clave y además hice un buen año tanto en lo individual como en lo colectivo».

Sin embargo, afirmó el gaditano que «cuando acaba la temporada le dicen a mi representante que si llegan ofertas que las escuchase y eso nos generó incertidumbre, aunque si no era una oferta muy importante no me iba a mover». En ese sentido, reconoció haber recibido propuestas no solo de «equipos grandes de Segunda B», sino también alguna de Segunda División, decidiéndose finalmente por la Cultural «porque siempre se mostraron interesados en mí, el entrenador habló mucho conmigo y todo el mundo me habló bien del club y de la ciudad, así que cuando pedí en Cartagena un pequeño aumento de salario para equipararme al estándar del resto de la plantilla y se me negó no lo pensé dos veces».

Me siento cómodo en las dos bandas, muchas de las asistencias que di fueron desde la izquierdaSobre sus primeros días en el equipo, declaró haberse encontrado «un vestuario bastante unido a pesar de haber algunos cambios, me han acogido estupendamente y además tenía mucha amistad con Yeray así que ha sido más fácil». Con ellos intentará lograr un ascenso que se le viene escapando, llegando en dos ocasiones con el Cádiz a la eliminatoria final así como con su último club la pasada campaña: «Vengo con unas ganas enormes de jugar otra vez partidos importantes y de subir, pero además del trabajo para eso hace falta una pequeña fortuna y espero tenerla por fin porque sería lo máximo». Una misión reconoció «muy difícil, porque hay muchos proyectos importantes, pero el de la Cultural es uno de los más fuertes».

Así mismo, dejó claro «no sentir más presión que la que me pueda meter yo mismo por querer hacer las cosas bien, me voy a dejar todo en el campo salga bien o mal porque creo que ese es el camino». Además, afirmó «sentirse cómodo en ambas bandas e incluso por detrás del punta, donde me necesite el míster ye el equipo voy a estar», confesando que Cea le ha transmitido «quererme como un extremo puro para hacer llegar balones a los delanteros» recordando que muchas de las cerca de 20 asistencias que dio la pasada temporada «llegaron por la izquierda a pierna cambiada» recordando que incluso en la final de campeones por el ascenso en Majadahonda «jugué de carrilero y no me sentí mal».

Confirmado horario del debut


Ya lo había señalado Felipe Llamazares en una rueda de prensa hace unas semanas, pero la Cultural y Deportiva Leonesa confirmaba la fecha y el horario del debut liguero del equipo de Víctor Cea en el Reino de León ante el Rápido de Bouzas. Será el sábado 25 de agosto a partir de las 21:00 horas en un horario que no será ni mucho menos el habitual a lo largo de la temporada.

Junto a ello, también se dio a conocer que el Júpiter disputará sus partidos en el mediodía del domingo en el Área Deportiva de Puente Castro.
Archivado en
Lo más leído