Huelva convierte su arboreto en un atractivo recurso turístico

El Arboreto de Rucayo, ubicado en La Ercina, fue plantado en los sesenta por Patrimonio Forestal con el objetivo de investigar la especie

D. Rubio
13/04/2021
 Actualizado a 13/04/2021
Instalaciones del Arboreto de Villar, en la provincia de Huelva. | JUNTA DE ANDALUCÍA
Instalaciones del Arboreto de Villar, en la provincia de Huelva. | JUNTA DE ANDALUCÍA
El llamado Arboreto de Rucayo (que no tiene nada que ver con el pueblo de ese nombre sino que se encuentra en el término municipal de La Ercina) nació en la década de los sesenta. Corresponde a la intención de Patrimonio Forestal, institución a través de la que se gestionaban los montes de toda España durante la dictadura de Franco, de realizar investigaciones con especies que encargaban que se enviaran desde las embajadas de España repartidas por todo el mundo. En el caso de estos eucaliptos, que no tienen nada que ver con los que se suelen ver por las zonas costeras, el lugar de procedencia era Australia, concretamente Nueva Gales y Tasmania. Para saber si se podrían dar en España, se realizaron dos plantaciones, una en un clima cálido (Huelva) y otra en el frío de la provincia de León.

Al contrario que León, Huelva ha convertido esta singularidad en un recurso turístico, el llamado Arboreto de Villar, en la localidad de Bonares, que se promociona en la web de la propia Junta de Andalucía, cuenta con entrada en Wikipedia y ofrece al visitante gran cantidad de información y rutas.
Archivado en
Lo más leído