Hosteleros del Bierzo reprochan la petición de Casado de un confinamiento estricto

Creen que la Junta y el Gobierno son culpables a partes iguales y reclaman unas indemnizaciones que no llegan

D.M.
07/01/2021
 Actualizado a 07/01/2021
Una de las manifestaciones de hosteleros en las pasadas semanas en Ponferrada. | L.N.C.
Una de las manifestaciones de hosteleros en las pasadas semanas en Ponferrada. | L.N.C.
La Asociación Hostelería del Bierzo ha mostrado públicamente su estupor ante la petición de la consejera de Sanidad de Castilla y León Verónica Casado  de un confinamiento estricto justo al acabar las fiestas navideñas. Reclamaba Casado que "la población que se confine en sus casas de forma voluntaria, ya que el Estado no considera que haya que hacerlo y llega la tercera ola". Una tercera ola que se intuía ya en los datos de hace tres semanas y pese a los que la Junta, recuerda los hosteleros, no quiso adoptar medidas restrictivas más duras en Navidad. 

Por eso ahora, los hosteleros le reprochan a Verónica Casado "¿con qué cuajo puede decir esto ahora?". También al presidente de la Junta, Alfonso Fernández  Mañueco, le preguntan "¿con qué ética defiende el cierre perimetral y el toque de queda a las diez de la noche?" y al vicepresidente Francisco Igea "¿cómo se le ocurre culpar al gobierno de lo sucedido, cuando la propia Junta pudo endurecer las medidas navideñas y no lo hizo?". Y es que este jueves, recuerdan, se cumplen 14 días de Nochebuena y de que España entera tuvieran permiso para sentarse reuniones familiares de hasta diez personas legalmente en la mayoría de las comunidades autónomas "con miembros de la familia llegados desde donde fuese para celebrar la Navidad".

Responsabilidades políticas

Por eso los hosteleros bercianos creen que la culpa de que llegue la tercera oleada de contagios y sus consecuencias, está repartida a partes iguales entre el Gobierno y la Junta, "de las muertes y de la ruina económica" de muchos sectores y piden responsabilidades políticas. Y es que se quejan de  siguen sin llegar las indemnizaciones por cierres a la hostelería, que ni la Junta ni el Gobierno las dan, critican.  Por eso han querido una vez más mostrar su hartazgo y piden a las autoridades que se preocupen de dotar a la Sanidad de personal suficiente para vacunar al ritmo necesario para frenar la pandemia lo antes posible. 

También que se tomen decisiones de si continuarán o no los Ertes para que los negocios puedan gestionar su futuro ante las dificultades. 
Lo más leído