Hora de volver a levantar el vuelo para la Deportiva

El conjunto berciano recibe al Salmantino (domingo, 17:00 horas) aferrándose al Toralín para superar sus tropiezos a domicilio / Yuri, con molestias, es duda

A. Cardenal
19/01/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Ríos Reina evita que un balón salga por la línea de fondo durante el partido ante elCelta B en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Ríos Reina evita que un balón salga por la línea de fondo durante el partido ante elCelta B en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva recibe esta tarde (17:00 horas) al Salmantino en busca de tres puntos que le permitan recuperar la confianza tras los últimos tropiezos a domicilio –Fuenlabrada y Burgos– y la victoria sin brillo ante el Adarve.
El equipo berciano, tras un inicio de temporada histórico, ha perdido regularidad y solidez con el paso de las jornadas, pero quiere volver a ser el equipo contundente de sus inicios y no quiere dejar pasar más jornadas.

Y es que la clasificación se ha apretado en la zona alta. Con hasta siete equipos en solo tres puntos, los blanquiazules se aferran al Toralín, donde todavía no conocen la derrota, para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que lo de las últimas semanas solo ha sido un bache.

Para el duelo, Jon Pérez Bolo cuenta con la duda de Yuri. El ‘pichichi’ se hizo daño en un tobillo durante el entrenamiento del jueves y su presencia no está garantizada. De hecho, el técnico aseguró el viernes que a 48 horas del encuentro, el brasileño no estaba para jugar, por lo que en caso de llegar al choque parece difícil que se encuentre al 100%.

Los problemas del brasileño abren un amplio abanico de posibilidades. La primera podría ser el regreso de Grande a la lista. El ariete se quedó fuera de la convocatoria ante el Burgos, lo que disparó los rumores sobre su salida, pero podría ofrecer un último servicio antes de una hipotética salida.

En cualquier caso, la primera opción sería colocar a Kaxe como referente en ataque y Jorge García podría ejercer de enganche, una posición en la que ya se ha desenvuelto esta temporada.

En el centro del campo, Bolo recupera a Saúl, ausente en El Plantío por sanción, y en defensa, con Jon García cada vez más a tono, el técnico podría optar por recuperar al central en busca de un ‘revulsivo’ que ponga fin a la sangría de goles encajados en las últimas semanas.

Enfrente estará un Salmantino que cayó ‘in extremis’ ante el Fuenlabrada la semana pasada y que pese a su delicada situación en la tabla –solo un punto por encima de los puestos de descenso– es un equipo muy sólido que solo ha perdido un choque en las siete últimas jornadas, una racha que deja bien claro que a la Deportiva le tocará tener paciencia y ponerse el mono de trabajo para sumar los tres puntos.
Lo más leído