Hora de preparar el regreso a Segunda

La Deportiva inicia este lunes la pretemporada de la que será la séptima campaña en la división de plata de su casi centenaria historia con pocas caras nuevas

A. Cardenal
14/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de un entrenamiento de la Deportiva la pasada temporada. | SD PONFERRADINA
Imagen de un entrenamiento de la Deportiva la pasada temporada. | SD PONFERRADINA
Poco ha durado el descanso en la Deportiva. Hace apenas dos semanas el conjunto berciano sellaba el cuarto ascenso de su historia a Segunda División con una victoria por la mínima ante el Hércules (1-0) y este lunes vuelve al trabajo para disfrutar de la categoría que tanto costó recuperar.

Las estrecheces del  calendario, además de reducir las vacaciones a la mínima expresión, han obligado al club a acelerar el diseño de una plantilla sobre la que todavía se realizarán muchos cambios, pero que tratará de mantener el bloque que firmó una campaña de matrícula de honor.

Prueba de ello es que en la vuelta al trabajo de este lunes habrá muy pocas caras nuevas. Solo dos fichajes ha realizado el conjunto blanquiazul en estas primeras semanas de mercado, las cesiones de Buenacasa y Russo, que serán las únicas novedades de un reencuentro en el que faltarán Jon García y Donoso, todavía convalecientes de las lesiones de rodilla que les hicieron perderse el final de temporada.

Aunque Bolo tirará del filial en estas primeras sesiones de la pretemporada, el técnico vasco cuenta con una buena base para comenzar a trabajar. Hasta doce jugadores que lograron el ascenso volverán al trabajo: Yuri, Ríos Reina, Son, Zabaco, Sielva, Pichín, Matthieu, Isi, Saúl, Trigueros, Kaxe y Bravo, a los que se unen Yac y Bolaños, que cuentan con ficha de la Ponferradina B pero que también tuvieron protagonismo el pasado curso.

El trabajo físico será el gran protagonista de estos primeros días de una pretemporada intensa en la que la Deportiva también ha programado un gran número de amistosos.

El primero será este mismo sábado en Camponaraya ante el CD Naraya de la Primera División Provincial, una primera toma de contacto únicamente dirigida a empezar a cargar minutos en las piernas y recuperar sensaciones tras las vacaciones.
A la vista de cómo discurrió la planificación de la plantilla y el mercado estival del pasado curso, Bolo es partidario de contar con el mayor número de efectivos posibles desde los primeros compases de pretemporada y poder trabajar con la totalidad de la plantilla lo antes posible.

Así, es probable que la dirección deportiva, que se ha reforzado con la llegada de Manu Franco, un viejo conocido del técnico vasco en su etapa en el Arenas, de un empujón a las llegadas en esta segunda mitad de julio.

Vacío en la portería


La Ponferradina publicó la semana pasada la situación contractual de la plantilla, un informe en el que confirmó que la prioridad era lograr la continuidad de una buena parte de los héroes del ascenso incluidos los cedidos: Manu García y Larrea.

La llegada del centrocampista cuenta con la predisposición por parte de ambos clubes, pero en el caso de Manu García, la situación es compleja teniendo en cuenta que en este momento la Deportiva no cuenta con ningún portero con contrato para la primera plantilla.

Y es que Gazzaniga también contó con una oferta para continuar en Segunda División con la Deportiva, pero hasta el momento el club no ha informado sobre el estado de la negociación.
Lo más leído