Hora de demostrar la mejoría a domicilio

En el primer duelo del ‘playoff’, la Ponferradina buscará mantener la buena cara lejos del Toralín de los últimos meses, con solo una derrota en sus siete últimas salidas

Alejandro Cardenal
22/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de la victoria de la Deportiva (1-3) ante el Valladolid B. | REAL VALLADOLID
Imagen de la victoria de la Deportiva (1-3) ante el Valladolid B. | REAL VALLADOLID
Llega la hora de la verdad. La Deportiva arrancará la carrera por el ascenso a Segunda División ante el Cornellà el domingo (a partir de las 19:15 horas, en horario confirmado ya oficialmente por la Federación Española) en el Nou Municipal, un estadio en el que la escuadra catalana ha cimentado su gran campaña y al que se aferra para seguir soñando con jugar en la división de plata por primera vez en su historia.

Al feudo barcelonés llegará una Ponferradina que ha conseguido dejar de ser una ‘cenicienta’ lejos del Toralín.

En las últimas temporadas, incluso con el equipo luchando por colarse en el ‘playoff’ de ascenso a Primera División (2014/2015), los blanquiazules nunca lograron ser fiables como visitantes y cuando su regularidad en casa cayó, llegaron todos los males.

Sin embargo, la resurrección de los de Jon Pérez Bolo en los últimos meses ha logrado espantar todos los males, incluido el ‘gafe’ a domicilio. Una sola derrota ha sufrido la escuadra blanquiazul en sus siete últimas salidas. La Deportiva tocó fondo tras la derrota ante Las Palmas Atlético (1-0) y dio comienzo a una racha de diez jornadas sin perder, una metamorfosis que también se ha visto lejos del Toralín.

La ida ya tiene el horario confirmado: será el domingo a partir de las 19:15 horas en el Nou Municipal de Cornellá Y eso que los bercianos se vieron la cara con varios ‘cocos’. Los empates ante Cultural o Castilla, partidos en los que los blanquiazules merecieron mejor suerte, mostraron una mejoría que ha refrendado últimamente ante Adarve o Valladolid B.

Así, la Deportiva cerró la Liga calcando los registros fuera de casa del Fuenlabrada y con cinco victorias ha logrado su mejor registro desde la temporada 2012/2013.

Más allá de los resultados, la mejor garantía de cara al debut en el ‘playoff’ es la reconciliación con el gol a domicilio.

La escuadra blanquiazul ha logrado recuperar la puntería también   jugando lejos del Toralín Durante buena parte de la temporada, los bercianos sufrieron una ‘sequía’ a domicilio que les provocó más de un disgusto. Hasta en nueve desplazamientos se quedaron sin marcar los blanquiazules antes de visitar el Reino de León, donde Bravo dio comienzo a una dinámica que ha acabado con la Ponferradina en su mejor momento de los últimos tiempos.

Ocho goles ha marcado la Ponferradina en las cuatro últimas salidas, una fiabilidad de cara al gol que permite afrontar con más tranquilidad un primer duelo en el que un gol de los blanquiazules puede ser clave para encarrilar la eliminatoria.

De hecho, los de Jon Pérez Bolo han pasado de tener unos números más bien discretos en la parcela ofensiva a ser uno de los equipos más realizadores del Grupo I, terminando la Liga regular con 55 goles, siete menos que el Castilla, el líder en esta faceta.
Archivado en
Lo más leído