Honores para el maestro

El pintor Antonio López será investido este viernes doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Complutense con el escultor faberese Tomás Bañuelos como padrino del acto

D.M.
25/01/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Antonio López el pasado verano en los talleres Cian-m de Fabero.| D.M.
Antonio López el pasado verano en los talleres Cian-m de Fabero.| D.M.
La Universidad Complutense de Madrid investirá este viernes como ‘doctor honoris causa’  al pintor y escultor de Tomelloso Antonio López. Con el nombramiento, la institución académica quiere «reconocerle su incuestionable prestigio internacional, referente mundial en el campo de la producción plástica y en la cultura contemporánea».

Antonio López tiene una reciente vinculación a la provincia de León, en concreto a la villa de Fabero, por dar brillo y poner en primera línea de la formación artística a nivel nacional al proyecto Cian-m, que en los últimos veranos ha reunido a artistas de toda España para participar en los talleres y clases magistrales con el propio Antonio López y con otros maestros del arte actual.

Precisamente el impulsor de este programa artístico Cian-m, el escultor faberense Tomás Bañuelos, profesor de Bellas Artes en la Universidad Complutense, ejercerá como padrino del acto denombramiento de Antonio López quetendrá lugar en el paraninfo de la Universidad, dondeel rector Carlos Andradas le impondrá el birrete que le designa ‘doctor honoris causa’ .

Antonio López es premio Príncipe de Asturias de las Artesymiembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su obra forma parte de las colecciones artísticas más importantes del país.
Lo más leído