Honores a la reina y madre del pueblo leonés

La Basílica de la Virgen del Camino ha albergado la misa con motivo de la festividad de la patrona de la región

Alfonso Martínez
15/09/2020
 Actualizado a 15/09/2020
458102963
La Basílica de la Virgen del Camino ha albergado este martes una misa con motivo de la festividad de la reina y madre del pueblo leonés.

Este acto se consolidó a partir del año 1961, coincidiendo con la dedicación del entonces nuevo santuario a la patrona de la Región Leonesa. Desde entonces, el Ayuntamiento de León y los municipios del Voto, Villaturiel y Valdefresno, como herederos de la antigua Hermandad de la Sobarriba, acuden a una eucaristía que se celebra a la hora del ángelus de cada 15 de septiembre y cuyo ritual incluye la ofrenda de cera y un ramo de flores que realiza el alcalde de la capital.

Con el municipio de Valverde de la Virgen como anfitrión y la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, la ceremonia de este año ha estado presidida por el nuncio del Papa Francisco en España, monseñor Bernardito Auza, que visita por vez primera la Diócesis de León desde que fue designado como nuevo representante del Vaticano en nuestro país.

Esta misa se enmarcaba cada año en las fiestas patronales de la localidad de la Virgen del Camino, que no han podido celebrarse en esta ocasión debido a las restricciones para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus. En todo caso, no han faltado los pendones, las dulzainas y los tambores que han dado sonido y color a un acto en el que se han rendido honores a la patrona de la Región Leonesa.
Archivado en
Lo más leído