Homenajes y reivindicaciones en la Fiesta de la Rosa de las Agrupaciones Socialistas

Los festejos se celebraron en Boñar para dar comienzo al nuevo curso político y reiterar la intención de llegar al gobierno autonómico

Alfredo Hurtado
02/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
María del Carmen de Lera, viuda de Hossany recogiendo la placa. | A. HURTADO
María del Carmen de Lera, viuda de Hossany recogiendo la placa. | A. HURTADO
Las Agrupaciones Socialistas de Boñar, Puebla de Lillo y Reyero celebraron este sábado la Fiesta de la Rosa en Boñar. El festejo contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas que, con anterioridad a los actos programados, pudieron admirar el reciente monumento al Negrillón inagurado hace dos semanas. Tras esta visita se dio comienzo a los actos en el Parque Municipal de El Soto en las instalaciones del Campamento Puente Viejo.

Durante la jornada matinal fueron varios los oradores que ensalzaron el cambio de Gobierno dirigido por Pedro Sánchez con nuevas iniciativas encaminadas a solucionar muchos de los problemas que afectan a los leoneses como las pensiones, la linea de feve, la violencia de género, el cierre de Vestas o la despoblación. «El partido popular se está cargando los pueblos, la sanidad, la educación y lo único que quiere es un modelo privado, y ahí es donde estamos dando la batalla y los ciudadanos lo están viviendo, las próximas elecciones municipales y autonómicas las vamos a ganar. España necesita un gobierno progresista», reivindicó uno de los interventores.

En esta fiesta se homenajeo a dos socialistas ya fallecidos, el militante Francisco Robles, un gran defensor de los derechos de los trabajadores y al alcalde socialista desde 1981 hasta 1983, Pablo Hossany Baro y fue su viuda, María del Carmen de Lera quien recogió la placa y agradeció el reconocimiento. Un alcalde que fue querido y admirado tanto por el equipo de gobierno como oposición.
Archivado en
Lo más leído