Homenaje a Roberto Álvarez en la Fiesta de la Rosa de Boñar

El acto contó también con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, y del secretario provincial, Javier Alfonso Cendón

Alfredo Hurtado
08/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del acto celebrado en Boñar para homenajear al alcalde de la localidad. | HURTADO
Un momento del acto celebrado en Boñar para homenajear al alcalde de la localidad. | HURTADO
Las Agrupaciones Socialistas de Boñar, Puebla de Lillo y Reyero celebraron este sábado en el Parque Municipal El Soto la VII edición de la Fiesta de la Rosa don un programa repleto de actos durante toda la jornada. Ya a las 11:30 en el salón de usos múltiples, la historiadora Ana Cristina Rodríguez Guerra, licenciada en Historia por la Universidad de León y premio al rendimiento académico, dio una conferencia sobre ‘Memoria y Libertad; homenaje a las víctimas del Franquismo’, que contó con la presencia de varias decenas de asistentes.

En el Parque de El Soto y con una mayor presencia de público fueron varios los cargos políticos locales, provinciales y autonómicos los intervinientes en el acto. Así, el alcalde de Boñar, Pepe Villa, pidió a los distintos gobiernos una mejora en las comunicaciones, además de cobertura para internet y canales de televisión. También recordó que ahora la Diputación de León, bajo dirección socialista, mejorará las instalaciones y funcionamiento de la estación de San Isidro y el acceso al embalse del Porma.

En el acto también hablaron David Corral, representante de Juventudes Socialista, Javier Alfonso Cendón, secretario provincial y diputado nacional por León, y Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León.

Esta Fiesta de la Rosa también sirvió para homenajear a Roberto Álvarez, alcalde de Boñar durante los últimos doce años, que recibió una placa conmemorativa de manos de Antonio Alonso y José Ignacio Fuertes, antiguos colaboradores.

«Quiero agradecer al partido y a la agrupación socialista el apoyo, así como a todos los concejales, a los que me votaron y a los que no me votaron pero que me trataron con el máximo respeto, y de forma muy particular a tres personas: a Luis Martínez Aller, a Toñín mi hermano (fallecido hace unos años) por los ánimos que me dio y, sobre todo, gracias a la persona más especial que es la culpable de que hoy esté aquí,como es Angelina, mi madre», agregó Álvarez en presencia de su progenitora.

Impuesto de sucesiones


La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, consideró «el colmo» la propuesta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para eliminar el impuesto de sucesiones al considerar que «sólo afecta a aquellos que más tienen». Recurrió además a datos de 2018 para asegurar que este impuesto recayó solamente sobre 815 personas en la comunidad –aquellos que heredaron más de 400.000 euros– pero supuso unos ingresos de 180 millones, informa Ical.

Según la secretario de organización de los socialistas castellanos y leoneses, la reducción de ingresos que conllevaría la eliminación de este impuesto afectará a ámbitos como sanidad, educación, dependencia o medio rural. «No hacemos política de la misma manera», defendió Sánchez, que avanzó que la misión de los socialistas a lo largo de esta legislatura será «controlar sin tregua a un Gobierno malo para la comunidad».

Por su parte, Cendón valoró que tras el ciclo electoral de esta primavera los socialistas gozan de mayor presencia institucional y han vuelto a gobernar, después de 24 años, en la Diputación de León, una institución que pretenden usar como «punta de lanza» para solucionar los principales problemas de la provincia, entre los que citó la despoblación y la desindustrialización.
Lo más leído