Historias invisibles

18/01/2022
 Actualizado a 18/01/2022
a-la-contra-18-01-2022.jpg
a-la-contra-18-01-2022.jpg
El escritor Javier Moro, un aventurero que ya había visto casi de todo y hasta la muerte de cerca para documentar su historia sobre los caucheros que llamó Grita Libertad, se encontró un día con otra realidad, la de una víctima de un accidente y un superviviente del terror de los terribles jemeres rojos camboyanos. Y él, que ya lo había visto casi todo, sintió la necesidad de contar esas otras extraordinarias historias de superación escritas desde una silla de ruedas, la cama de un hospital o la postración de una vida.

Y escribió aquella historia, sabía que se lo debía a sus protagonistas, sabía que se lo debía a mucha gente que lucha cada día como ellos, contra viento y olvidos.

Los buscadores de historias extraordinarias saben que hay muchas así pero también que son invisibles, tal vez hemos querido que sean invisibles en una sociedad donde la gloria se mide con otros parámetros, en la que las miradas jamás se dirigen al suelo y así no vemos sus sillas al cruzarnos con ellas, tal vez no nos demos cuenta de que están esperando una mano amiga pues su camino está sembrado de barreras.

Y hasta juramos y hacemos aspavientos cuando aquella plaza de aparcamiento que habíamos visto resultó que estaba reservada para minusválidos. Que nada perturbe nuestra mirada al cielo sin ver el suelo.
Lo más leído