Historias de gemelos: un infarto con 15 días de diferencia

Javier y Juan Díez son gemelos, pese a vivir uno en León y otro en Suiza les pasan cosas ‘comunes’ increíbles, la última un infarto

Fulgencio Fernández
26/07/2020
 Actualizado a 26/07/2020
Juan y Javier Díez Reyero, los dos escayolados de la misma pierna, uno en Suiza y otro en León y con sus hijos, que nacieron el 5 de abril los dos..
Juan y Javier Díez Reyero, los dos escayolados de la misma pierna, uno en Suiza y otro en León y con sus hijos, que nacieron el 5 de abril los dos..
Las historias de gemelos rayan muchas veces la incredulidad, pero son tremendamente reales. Qué más quisiera Javier Díez Reyero que no lo fueran, en el último caso.
Javier, leonés con raíces en Vegacervera, tiene un hermano gemelo, Juan, que lleva bastantes años afincado en Suiza. En este país le dio hace unas semanas un microinfarto. «Nos contaron cómo había sido, que se levantó y tenía paralizado medio cuerpo, tuvo que marchar para el hospital, claro...».

Y un par de semanas después se despierta Javier, en León, para ir al trabajo, se va a duchar y empieza a notar que no siente medio cuerpo, que lo tiene como paralizado... «Yo pensaba, nada esto es que me obsesiono con lo  de mi hermano; pero llamo a otro hermano que es veterinario, vamos al hospital, los mismos síntomas, del mismo lado, los mismos problemas, el mismo diagnóstico», explica Javier, ahora que ya pasó el susto.

Y añade «increíble», para corregirse él mismo a renglón seguido: «Bueno, increíble no, porque nos han pasado tantas cosas extrañas que ya nada es increíble».

Y comienza a desgranar un largo anecdotario de hechos muy curiosos. «Lo de levantares los dos con fiebre, uno en Suiza y otro en León, y tener los dos 38,5 y cosas así ya ni lo contamos, porque es muy habitual; pero hay otras cosas que parecen más complicadas. Por ejemplo, él tiene dos niñas y un niño y yo solamente un niño. El mío nació el 5 de abril, ¿sabes cuándo nació el de mi hermano?».

- El 5 de abril.
- Era muy fácil.

«Mira que hay días en el año, como hay colores y marcas de polos, pues me compré uno de Lacoste, de un color bastante horrible por cierto y cuando se lo comento me encuentro que mi hermano se ha comprado el mismo polo, de la misma marca y del mismo color, por feo que le pareciera a los demás parece que a él y a mí nos gustaba».

Cosas de gemelos.  
Archivado en
Lo más leído