Historia en vivo en el castillo

Caballeros de Ulver celebra en la fortaleza ponferradina talleres de recreación de la Edad Media durante cuatro fines de semana, el primero, el 10 y 11 de marzo

D.M.
07/03/2018
 Actualizado a 17/09/2019
La recreación de la Revuelta Irmandiña el pasado verano en el castillo  atrajo a mucho público. | Ical
La recreación de la Revuelta Irmandiña el pasado verano en el castillo atrajo a mucho público. | Ical

La Asociación de Recreación Histórica caballeros de Ulver pone en marcha un año más sus talleres de historia en vivo en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Se trata de una serie de actividades abiertas al público con los que tratan de divulgar distintos aspectos de la historia vinculada a la comarca.

Los talleres serán durante cuatro fines de semana, a lo largo de los próximos meses. El primero de ellos el 10 y el 11 de marzo, después del 21 al 23 de abril, en mayo será los días 12 y 13 y en verano el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio, que coincidirán con la semana de La Noche Templaria.

En estos talleres, los miembros de la asociación Caballeros de Ulver enseñan a niños y mayores como eran los trajes y uniformes de las distintas etapas de la Edad Media, como se fabricaba la cota de maya que protegía a los soldados, las técnicas de tiro con arco, esgrima medieval, exposición de armas y diferentes artes y técnicas más vinculadas a la época de la que ellos se ocupan. Serán en el horario de apertura del castillo y no tendrán coste adicional a la propia entrada. Es decir, que los visitantes del castillo durante esos días podrán disfrutar de una fortaleza viva y animada con el ímpetu y la pasión que Caballeros de Ulver pone a sus actividades. 

En ediciones anteriores estos talleres, que el colectivo realiza por toda la geografía comarcal, han contado con gran éxito de visitantes que quisieron conocer los entresijos de la historia en el formidable marco que supone el Castillo de los Templarios.

Además de estos tallares, Caballeros de Ulver organiza y participa en muchas actividades de recreación histórica medieval, como La Noche Templaria de Ponferrada, o el pasado verano, la puesta en escena del asalto irmandiño al castillo, reflejando la revolución campesina contra los nobles surgida en Galicia en el año 1467 y que destruyó más de un centenar de fortalezas en el Noroeste peninsular. Este acto se repetirá de nuevo este año tras el buen funcionamiento del año pasado. 

Lo más leído