Hijos de León, orgullo de España

258 alumnos y 14 profesores de la Academia Básica del Aire recibieron este sábado en un acto solemne el título de hijos adoptivos de la ciudad

C. Centeno
04/05/2019
 Actualizado a 18/09/2019
334141251
Son un orgullo para León y serán durante toda su vida embajadores de esta tierra en cualquiera que sea su destino profesional. Por eso, los 258 alumnos y 14 profesores de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino recibieron el título de hijos adoptivos de la ciudad. Fue este sábado en un acto solemne que tuvo lugar frente a San Marcos y estuvo presidido por el alcalde, Antonio Silván, y el coronel director de la Academia, José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Ambos compartieron en sus alocuciones el agradecimiento mutuo y la estrecha relación que une a León con el Ejército del Aire a través de una academia en la que se han graduado cerca de 5.000 suboficiales a lo largo de su historia. "Adquirir la condición de hijos adoptivos de León supone para todos los miembros de la Academia un motivo de profundo orgullo", remarcó Gutiérrez Sevilla, asegurando que "el nombre de León quedó ligado de manera inseparable al de los lugares emblemáticos que conforman la cuna de la Aviación Militar Española". Parafraseando el himno a León, el coronel director destacó que "sin León no hubiera Academia Básica del Aire"

Por su parte, Antonio Silván aseguró que este nombramiento es uno de los actos "más entrañables" de los que se celebran en la ciudad y una "tradición" para los leoneses desde hace casi dos décadas. "Los lazos con León de los que pasan por la Academia Básica del Aire superar la formación y son para toda la vida", destacó el alcalde.

Para rubricar los lazos de unión que establecen todos los alumnos que se forman en La Virgen del Camino, los integrantes de la XXIX promoción y la XXVII titulación previa de la Academia Básica del Aire recibieron un diploma de manos de las autoridades civiles y militares que acudieron al acto. De 18 en 18, alumnos y profesores fueron recogiendo el título de hijos adoptivos de León.

Además, aprovechando el acto, un grupo de ciudadanos declaró su fidelidad a España en una jura de bandera civil mientras decenas de personas presenciaban los actos desde el exterior del recinto instalado en San Marcos.

El himno del Ejército del Aire, el de León y el de España concluyeron el acto en el que también se homenajeó a los que dieron su vida por el país.
Lo más leído