Herrera alaba el trabajo conjunto de Junta y Gobierno para dar salida a la planta de Vestas

Tudanca destaca que “no todos los días” se logra una respuesta a la situación “dramática” de León

Ical
27/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
herrera-vestas-16-11-18-1.jpg
herrera-vestas-16-11-18-1.jpg
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha considerado este martes un “buen ejemplo” la solución alcanzada para la planta de Vestas en Villadangos del Páramo, que se enfrentaba a una “grave deslocalización”, a través de la venta de la factoría a la empresa Network Steel, que prevé invertir más de 100 millones de euros, crear 350 empleos hasta 2020 y promover un millar de puestos de trabajo indirectos.

Al inicio de la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, en el 'cara a cara' del presidente de la Junta y el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, ambos celebraron la solución puesta en marcha por el Gobierno autonómico y el Gobierno de España, horas después de que se celebrara la primera reunión de Herrera y el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

En ese sentido, Juan Vicente Herrera expresó su “satisfacción” por las palabras de Luis Tudanca, quien reconoció el trabajo del Ministerio de Industria y también de la Junta, ante la “dramática” situación que vive la provincia de León. “No todos los días”, dijo se ve una actuación conjunta de las administraciones públicas, los trabajadores y la sociedad leonesa. “Estamos de enhorabuena”, señaló.

Su discurso de celebración por el futuro que se abre para la planta leonesa fue respondido por Juan Vicente Herrera, quien también reconoció que desde el primer momento se puso a trabajar el Ministerio de Industria que dirige Reyes Maroto, pero también la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.

El preacuerdo alcanzado por Vestas con la compañía Network Steel Resources para hacerse cargo de su planta de Villadangos contempla una inversión de hasta 110 millones de euros y la creación de unos 350 nuevos puestos de trabajo directos y otros 900 directos, además de la construcción de nuevas instalaciones -más de 26.000 metros cuadrados- que con las actuales compondrían una zona industrial de 35.000 metros cuadrados.

La culminación comercial del acuerdo, que se espera para antes de finales de año cerrará un periodo de negociaciones que se inició cuando Vestas anunció a los trabajadores, al Gobierno y a la Junta su intención de dar continuidad a la actividad industrial de la planta, en aras de mantener el empleo en la zona.

Además, ambas compañías acordaron la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder a alrededor de 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá la compañía de aquí a 2020.
Lo más leído