Hermida asegura que los daños ocasionados por la 'espicha de Industriales' son "los habituales"

El rector de la Universida de León afirma que la institución educativa no concedió ningún permiso para el botellón

D.L. Mirantes
15/03/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Dos operarios del Ayuntamiento limpiando los restos de basura de la 'espicha'. | ICAL
Dos operarios del Ayuntamiento limpiando los restos de basura de la 'espicha'. | ICAL
El rector de la Universidad de Léon, José Ángel Hermida, ha afirmado en la mañana de este domingo, que la Universidad de León (ULE) no concedió ningún permiso para la celebración de la 'espicha' del pasado jueves en el Campus de Vegazana. No obstante, Hermida ha destacado que los daños ocasionados "son los habituales" y que la del jueves ha sido "el único" botellón celebrado en las instalaciones de la institución en el presente curso.

José Ángel Hermida: Sabemos que no se puede parar y prueba de ello es que en otras ciudades ha sucedido lo mismo o peor Además Hermida ha querido quitar hierro al asunto y ha alegado que "históricamente, todos los pueblos han celebrado fiestas de la primavera" que, a su juicio, es lo que simboliza la celebración coincidente con la festividad de la Escuela de Ingeniería Industrial. "Sabemos que no se puede parar y prueba de ello es que en otras ciudades ha sucedido lo mismo o peor. Ha habido suciedad eso sí, pero no ha habido nada que sea especialmente grave, lo cual da mucha tranquilidad", afirma Hermida.

Cabe recordar que la celebración dejó parte del campus sembrado de desechos, con toneladas de basura esparcidas por una amplia superficie. El macro-botellón sembró de bolsas, botellas, latas y otro tipo de restos el campus. No faltaron ni carros de hipermercado ni cristales rotos en una fiesta que puso fin a las actividades desarrolladas desde el lunes pasado con motivo de la festividad del patrón de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. Operarios de las brigadas de limpieza y jardines del Ayuntamiento de León se afanaron desde primera hora de la mañana del jueves para retirar la basura en unas labores que cada año le cuestan al consistorio miles de euros.
Lo más leído