"He ido de menos a más, mejoré mucho en defensa pero me falta pisar más área"

El extremo de la Deportiva, Curro, asegura que "he sido feliz aquí y estar bien en un sitio lo valoro mucho, desde luego que valoraré seguir porque le he cogido mucho cariño al club"

J.C.
14/05/2021
 Actualizado a 14/05/2021
Curro conduce el balón durante el último encuentro frente al Albacete. | LALIGA
Curro conduce el balón durante el último encuentro frente al Albacete. | LALIGA
Era el fichaje ‘estrella’ de la Deportiva esta temporada y, aunque le costó coger ritmo, ha terminado siendo una de las piezas fundamentales en el gran rendimiento mostrado. Es el extremo Curro Sánchez, que analiza lo que ha dado de sí la campaña, lo que resta por delante y el futuro en una entrevista en La Nueva Crónica.

–Por ir al grano con lo que queda. Estando a ocho puntos con 12 por jugarse, ¿veis opciones reales de jugar ‘playoff’ ganándolo todo o siendo realistas se ha escapado ya?
–Somos conscientes de que es muy complicado, no se puede negar, sabemos que tenemos delante rivales fuertes con mucho presupuesto y es difícil que pierdan tantos puntos, pero nosotros vamos a estar ahí y a intentarlo, aunque el otro día debíamos haber sumado los tres puntos para meter presión.

–Pase lo que pase ahora la temporada se ha solventado con nota...
–Cuando llegué el primer objetivo se dijo claramente que era la permanencia y lo hemos cumplido bastante antes de lo esperado. A partir de ahí podíamos soñar un poco con meternos en ‘playoff’ y aunque se ha complicado vamos a intentarlo hasta el final. Lo mejor es que hemos sido muy regulares y en Segunda si consigues eso y no tienes ninguna racha negativa tienes mucho ganado.

–¿Cuál es la clave para haber logrado con tanto margen esa salvación?
–Es que aunque seamos uno de los límites salariales más bajos se formó un muy buen grupo, que estuvo siempre muy unido, donde todos remaron en la misma dirección y en el que, además de esa regularidad que citaba antes, cuando ha habido lesiones y han salido compañeros que no tenían tanta continuidad lo han hecho también muy bien.

–Si te salvas in extremis, ¿te queda casi mejor sabor de boca que cuando el regusto final es el de que quizá ha estado en la mano hacer historia?
–A ver, soñar un poco más pasaba por ganar el otro día, que pienso que enfrente había un equipo que venía tocado físicamente y lo vimos en la primera parte, pero al final tienes que estar concentrado al 100% todo el tiempo, cometimos errores y lo pagamos. No obstante yo lo tengo muy claro, firmo todos los años salvarme de esta manera a falta de cinco o seis jornadas...

«Somos conscientes de que el ‘playoff’ es muy complicado, pero vamos a estar ahí y a intentar entrar hasta el final» –En las últimas 8 jornadas hay una victoria y tres derrotas. ¿Ha desconectado inconscientemente algo el equipo tras sellar ese gran objetivo?
–Es difícil, porque además el público te da un plus más siempre, en días que llegas un poco menos motivado o con menos ganas te puede llevar en volandas, pero en este equipo esa relajación que podía haber pasado nunca ha existido, en todos los partidos se dio el 100%.

–¿Y cómo evitar esa relajación ahora que el ascenso se escapa para buscar acabar en el mejor puesto posible?
–Yo pienso que un futbolista si es ambicioso quiere conseguir siempre más y tener la victoria en la cabeza, pero es que hay que mirar la importancia que tiene para el club, que sabemos que no es lo mismo ser octavo que undécimo, que eso es dinero que el año que viene le puede valer de forma positiva para traer un jugador, conseguir retenerlo o hacer más fichas.

–De momento el próximo partido es en casa de un Castellón que se juega la vida. ¿Cómo lo afrontáis?
–Ha sido una temporada en la que los equipos de abajo se nos han dado un poco peor, pero hay que intentar dar el 100% y estar serios en defensa.

«¿Pinchazos contra los de abajo? Si nos dejan espacios y nos arriesgan nos viene bien, somos más peligrosos» –¿Qué explicación encuentras a esos pinchazos contra los equipos de la zona baja de la tabla?
–Somos un equipo que si nos dejan espacios y nos arriesgan nos viene bien, somos más peligrosos a la hora de robar y salir a la contra. Quizá equipos que juegan de otra manera como puede ser este Castellón u otros de la zona baja se nos den peor, esos que te hacen partidos un poco más encerrados atrás, que no arriesgan mucho arriba y dejan menos espacios, al final eso puede influir.

–Y va a ser con público el partido, por primera vez esta temporada. ¿Compartes que se permita la vuelta a falta de cuatro jornadas pudiendo ser sólo para unos pocos?
–Supongo que pueda servir de prueba para la temporada siguiente y, la verdad, el jugador está ya un poco cansado de que no haya público, de no tener ese aliento, y aunque sea de visitante lo veo positivo, tenemos ganas de llegar y sentir de nuevo esa ilusión de ver a gente en las gradas.

–¿Habéis llegado a acostumbraros a jugar siempre a puerta cerrada?
–Lo hablábamos en el último entrenamiento, que seguramente cuando lleguemos el sábado, salgamos a calentar y veamos gente nos parezca hasta extraño. Cuando empezó el Covid para el jugador mentalmente era duro porque era como si estuvieras entrenando, el no escuchar nada fuera y hacerlo a todo el mundo dentro, pero ahora los primeros partidos parecerá raro lo habitual.

–Dejando lo colectivo de lado, ¿qué balance haces de tu temporada a nivel individual?
–Podría haber aportado mucho más en goles, me gusta hacerlos y es en lo que pienso al salir a un terreno de juego, pero también he mejorado otros aspectos que debía del juego, físicamente y defensivamente. He estado feliz y a gusto aquí, que al final es lo que uno busca.

–¿Notas que empezaste más flojo y has ido creciendo con el transcurso de la temporada?
–Llegué un poco tarde, el mercado de verano se me hizo largo y me habría gustado estar antes para coger más temprano el ritmo. Sí que creo que he ido de menos a más y estoy contento con eso.

«Tengo ganas de sentir de nuevo la ilusión de ver a la gente a las gradas, aunque sea de visitante. Nos parecerá raro» –Dices que notas mejora en varios aspectos. ¿Dónde concretamente? ¿Y en qué te has visto mejor?
–En especial en el tema defensivo, que el míster es un entrenador que exige que todos deban defender, que todos vayan a una en esa faceta, y ahí he mejorado. Y luego a mí me gusta asociarme y tener el balón, y en fases en las que jugamos bastante bien con él y hemos ganado he encontrado mi mejor nivel.

–¿Y en qué notas que todavía debes mejorar?
–Quizá pisar más área, me gusta asociarme por dentro y a veces peco de no estar en área contraria e ir más siempre a recibir balón.

–Firmaste sólo un año de contrato, ¿te gustaría continuar y ampliar tu vinculación con la Ponferradina?
–He estado muy contento este año y al final es algo que valoro mucho, estar bien en un sitio. Obviamente lo tengo en mi cabeza que finalizo, pero no sé que va a pasar, tenemos que sentarnos y valorar, si la Ponferradina sigue interesada desde luego que se valorará porque le he cogido mucho cariño.

«Firmo todos los años salvarme de esta manera. Nunca existió la relajación tras conseguirlo, siempre se ha dado el 100%"–Me consta no obstante que ya te han trasladado que estarían interesados en seguir contando contigo...
–Algo han comentado... pero cuando acabe la liga ya veremos qué es lo que pasará.

–¿Ante propuestas de equipos de objetivos similares de Segunda sería tu primera opción?
–No tiene por qué ser sólo con objetivos similares, este año ya tenía otras opciones para haberme ido en Segunda y elegí la Ponferradina, que se podría pensar que iba a estar sufriendo y mira... El nombre no lo es todo.
Archivado en
Lo más leído