"Hay voluntad" para subsanar el estado de la León-Benavente

La delegada del Gobierno insiste en que el problema radica en que las infraestructuras "no se han mantenido ni conservado"

Ical
26/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
a-66-leon-benavente-autovia-3518-1-1-1.jpg
a-66-leon-benavente-autovia-3518-1-1-1.jpg
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, aseguró este viernes que "hay voluntad" por parte del Gobierno de España para resolver el mal estado que presenta la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) entre Benavente (Zamora) y León, aunque reconoció: "No vamos a poder subsanar todo el problema en cuatro meses ni en un año".

Barcones, quien apuntó que el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, "ha trasladado" la situación de la vía, aseguró que, "sin querer avanzar nada más, lo sabemos y estamos trabajando en ello".

Virginia Barcones hizo estas declaraciones antes de asistir al acto conmemorativo del vigésimo quinto aniversario del Centro de Transportes y Logística de Benavente (Zamora). "Se están ejecutando ya las obras, 6,8 millones de euros de León, al límite con la provincia de Zamora. Me he comprometido con el alcalde a trabajar para promover, para mover dentro del propio Ministerio. Estamos trabajando, tampoco quiero avanzar nada más, pero somos conscientes de la necesidad", indicó.

"Llevamos cuatro meses trabajando en ello y es complicado resolver de manera inminente problemas que llevan tantísimos años", apuntó.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Castilla y León insistió en que, "a lo largo de estos años, no es que no se hayan hecho infraestructuras nuevas, sino que no se han mantenido y no se han conservado las existentes" y apostilló: "Esto ha generado un problema muy importante que tenemos que subsanar".
Lo más leído