"Hay que coger de ejemplo la primera parte de Almería para que no se repita"

El técnico de la Deportiva, Bolo, reconoce que "lo normal es que no esté" Curro y cree que "las bajas son un percance importante, pero hay que buscar soluciones"

J. C.
19/03/2021
 Actualizado a 19/03/2021
Curro, en la imagen buscando un balón aéreo frente al Cartagena, no estará ante el Almería. | LALIGA
Curro, en la imagen buscando un balón aéreo frente al Cartagena, no estará ante el Almería. | LALIGA
Descartados Manu Hernando, Ríos Reina, Panadero y Óscar Sielva por lesión, y Aguza por una cláusula en su contrato que obligaría a abonar una cantidad que en ningún caso baraja pagar la Ponferradina al Almería, la única duda era la de Curro, con molestias en el hombro. Y finalmente el mediapunta parece estar descartado, lo que dejará a los bercianos con seis bajas importantes, cinco de ellas de titulares habituales y otra de uno que normalmente es de los primeros relevos bien desde el banquillo bien ante ausencias en el once.

"Curro no ha entrenado con el grupo y lo normal es que no esté", señalaba el técnico de la Deportiva Jon Pérez Bolo, apuntando que "las ausencias de jugadores importantes son un percance importante, pero hay que buscar soluciones porque a estas alturas de la temporada pueden pasar estas cosas, es normal que haya lesiones y sanciones, son muchos partidos".

"Esto es El Toralín e iremos a por los 3 puntos aunque enfrente haya un equipo con muchas posibilidades de subir a Primera" "No condicionan, porque cuando falta un jugador sale otro y confío plenamente en los que vayan a salir. Esto es El Toralín y vamos a ir por los 3 puntos independientemente de que tengamos enfrente a un equipo que tiene muchas posibilidades de estar en Primera el año que viene", añadía Bolo, que sobre la opción de que Sielva y Curro puedan estar ya la próxima semana era prudente y afirmaba que "las lesiones llevan su tiempo y hay unos plazos, el cuerpo médico es el que nos va a ir diciendo si podemos contar con ellos para empezar a entrenar".

Bolo sí que destacaba que "se hizo el trabajo" con Pascanu para que pudiera estar en este partido, obteniendo el permiso de Rumanía sub'21 para que se incorporase más tarde, puesto que "aparte de todas las bajas que tenemos el haberle perdido sería un problema más, la semana que viene ya pensaremos en quién le puede sustituir mejor, no nos ponemos ahí todavía".

"No creo en las revanchas, pero en Almería hicimos una de nuestras peores primeras partes por intensidad y juego" "Es difícil pero tenemos muchas ilusiones puestas en hacer las cosas bien y que El Toralín siga dando puntos", añadía sobre el encuentro frente al Almería, que se impuso 3-1 en la primera vuelta a la Deportiva, recordando ese partido el técnico al señalar que "no creo en las revanchas, pero fue una de las peores primeras partes que hemos realizado: por intensidad, por juego y porque no hicimos lo que habíamos entrenado durante la semana. Lo podemos coger como ejemplo para que no se vuelva a repetir, el equipo está preparado para no cometer los errores de ese día".

Además sobre el atípico horario en el que se estrena este año la Ponferradina, las 14:00 horas, Bolo dejaba claro que "no creo que sea un problema, los jugadores han jugado en muchos horarios y es uno más, hay que cambiar un poco los hábitos y nada más".
Archivado en
Lo más leído