Hasta el agua de los tiestos

05/01/2023
 Actualizado a 05/01/2023
a-la-contra-05-01-2023.jpg
a-la-contra-05-01-2023.jpg
Siempre me había gustado esa expresión con la que se ataca a los que nunca regresan a casa hasta que no hayan aplacado toda la sed que a lo largo del día —y, sobre todo, de la noche— se les iba presentando. Se dice de ellos al día siguiente, cuando aparecen con gafas de sol, por muy oscuro que se presente el día, y te piden por favor que no des voces porque les explota la cabeza.

- Ayer se bebió hasta el agua de los tiestos; es la frase que define la situación y siempre hay alguien dispuesto a pronunciarla, seguramente porque no hay otra más gráfica.

Expresión de la que el aludido se suele defender acudiendo a la más pura de las lógicas: «Es lo que ocurre cuando habláis sin saber y os ponéis a imaginar lo que he bebido pero nunca os preocupa saber la sed que tenía», que no es mal argumento, aunque con fisuras.

Lo que no había visto nunca es la representación gráfica de la expresión, no me había encontrado jamás con nadie que a la hora de pedir le dijera al camarero, por ejemplo, «y dos de agua de los tiestos».

Parece que sí existe, que sí ocurre. Mira la foto, pidió un cuba libre, una cerveza y dos de agua de los tiestos. Que debe ser barata, imagino.
Lo más leído