"Haremos pruebas, pero no parece de excesiva gravedad"

La doctora del Ademar, Belén Gutiérrez, explica que en la primera exploración la rodilla de Pedro Martínez "está bien" y sólo tendría "un esguince de tobillo", misma dolencia que sufre Marchán

Jesús Coca Aguilera
13/10/2019
 Actualizado a 13/10/2019
Pedro Martínez es ayudado por sus compañeros para retirarse del campo tras la lesión. | SAÚL ARÉN
Pedro Martínez es ayudado por sus compañeros para retirarse del campo tras la lesión. | SAÚL ARÉN
Vista la jugada y el gesto que hizo con su pierna en la caída parece casi un milagro, pero todo apunta a que la lesión del central del Abanca Ademar Pedro Martínez no reviste importancia e incluso desde el club no le descartan para el partido del próximo viernes (19:00 horas) frente a La Rioja.

Así lo confirma la doctora del conjunto ademarista, Belén Gutiérrez, que explica cómo finalmente la principal dolencia del argentino está en el tobillo y no en la rodilla, la cual «en la primera exploración estaba bien. Ha sido más el susto, pero no tenía signos de cruzado, ligamentos ni menisco, y de hecho enseguida empezó a quejarse del tobillo, cuando le estaba explorando era ya lo único que le dolía».

Marchán, que también sufrió un esguince de tobillo, es duda de cara al choque frente a La Rioja En cualquier caso, tras dejar «las 48 horas correspondientes de reposo para bajar la inflamación», está previsto que este lunes se le realicen «pruebas para conocer el alcance exacto de la dolencia en el tobillo y, si sigue con molestias en la rodilla, mirarla también».

¿La primera sensación? Es que será «un esguince de grado uno o dos», por lo que aunque «hay que esperar la evolución» podría incluso no llegar a perderse ningún encuentro o que apenas fuera uno, ya que tras el partido con Logroño habrá parón por los compromisos internacionales de las distintas selecciones, algo que cualquiera habría firmado tras ver cómo caía después del empujón en el aire del expulsado con roja directa por ello Sretenovic.

Es más, «no parece más grave» que el otro lesionado del equipo: Rubén Marchán. Y es que el pivote, que está siendo determinante en tareas ofensivas, sufrió también un esguince de tobillo en la primera mitad del encuentro frente a la Vojvodina, no volviendo a entrar al campo en la segunda mitad y siendo también duda para el decisivo encuentro del viernes: «Existe inflamación, pero hay que esperar y comprobar el alcance en la prueba», señala respecto al manchego la doctora ademarista.
Archivado en
Lo más leído