Pero volvamos al evento que hoy nos ocupa y que no es otro que esta primera edición del Hallowindie, un festival que nace con vocación de continuidad pero que también va a estar condicionado por el poder de convocatoria que ejerzan las nueve bandas que conforman este primer cartel que se nutre de nombres como Sidonie, Beret, Ilegales, Morgan, Shinova, Dinero, Cooper, Ellas y Lua Madi, a los que se suman en su fin de fiesta los leoneses Mures y Lugotti.

Tras Cooper, a las 15:30 horas, será el turno de Ellas, grupo de origen bilbaíno que practica el power-pop y el indie-rock y que en 2017 lanzaron su disco fundacional ‘Ellas son ellos’.
Una hora más tarde Lua Madi recogerá el testigo, una artista que acomete un nuevo proyecto en solitario tras abandonar el grupo The Bilus Monn y que ha presentado su primer single, ‘Vuelve a gritar’, con renovado sonido.
Beret actúa a las 17:30 horas y en su concierto leonés el sevillano acude con su primer disco de estudio, ‘Prisma’.
Dos horas más tarde Dinero acude a la cita con una propuesta que mezcla rock alternativo y post-punk, lo que hace que se sitúe entre el rock más clásico y el nuevo rock.
El festival irá ganando temperatura con la actuación a las 20:30 horas de Morgan, la banda madrileña de pop, soul y pop-rock, cuyo disco ‘Air’ figura entre los más premiados del año.
A las 21:30 horas llega Shinova, un grupo de azarosa trayectoria que no practica un género musical preestablecido sino que mezcla el rock alternativo con el indie-rock y el pop-rock.
La recta final la protagonizan Ilegales (23:00 horas), el grupo con más larga trayectoria de los participantes en el festival y que conserva la esencia musical que le caracterizó desde sus inicios a finales de los setenta, y Sidonie (1:00 horas), otra veterana formación que ha transitado del pop al rock alternativo.