Hallan una vértebra y pequeños fragmentos de hueso en la exhumación en Geras

La búsqueda del represaliado Francisco Alonso continúa

Estefanía Niño
19/09/2018
 Actualizado a 10/09/2019
geras-exhumacion-19-09-18.jpg
geras-exhumacion-19-09-18.jpg
Ha sido en la segunda jornada, la este miércoles, cuando han aparecido los primeros restos óseos humanos. Concretamente, una vértebra y pequeños fragmentos de hueso. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) iniciaba el martes en la localidad montañesa de Geras la búsqueda de Francisco Alonso Alonso, vecino de Trobajo del Camino, represaliado en noviembre de 1937. El lugar, según los testimonios, es cerca del kilómetro 11 de la carretera LE-473 que une La Pola de Gordón y Aralla de Luna, en la conocida popularmente como ‘La Revuelta Linares’.

Los primeros hallazgos son insuficientes, y por ello la búsqueda sigue. Un problema añadido al que se enfrentan es el hecho de que hace unas dos décadas se amplió la cartera, con el movimiento de tierras que ello conlleva.

Francisco Alonso Alonso, natural de La Virgen del Camino, residía en Trobajo desde que se casó. Tenía un hijo y otro en camino en el momento en el que tuvo que huir de su casa, en julio de 1936. Poco más de un año después, el 25 de noviembre de 1937, fue asesinado.
Lo más leído