Hallan sin vida a los dos ocupantes del ultraligero desaparecido

Efectivos de los GEAS de la Guardia Civil han encontrado los cuerpos de los dos ocupantes de la nave que desapareció el sábado

EP
19/12/2022
 Actualizado a 19/12/2022
Efectivos de la Guardia Civil durante la búsqueda de la aeronave desaparecida
Efectivos de la Guardia Civil durante la búsqueda de la aeronave desaparecida

La Guardia Civil ha encontrado este lunes los cadáveres de los dos tripulantes del ultraligero estrelló en el río Duero, a la altura de la pesquera del municipio vallisoletano de Villamarciel. La aeronave desapareció del aeródromo ubicado en esta localidad y ayer fue localizada en el río Duero, en la pesquera de Villamarciel, sin que hayan trascendido más detalles de este trágico accidente.

Esta mañana, desde las 08.00 horas, los GEAS había reanudado las tareas de búsqueda para dar con los cuerpos de los dos tripulantes, el concejal de Geria Guillermo A. y Beatriz C, hija del exgerente del Aeródromo de Matilla de los Caños, de cuyas instalaciones despegaron el sábado.

La alerta se activó en torno a las 18.36 horas de ese día, momento en el que la sala de operaciones del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que informaba de la desaparición de un ultraligero que había partido del aeródromo de Matilla pasadas las 16.30 horas y no había regresado al campo de vuelo.

Además, el alertante también informó de que la aeronave estaba ocupada por dos tripulantes, una mujer y un varón, y que se trataba de un vuelo de ocio, sin plan establecido, según fuentes consultadas por Europa Press.

Con estos datos, el 112 dio aviso de esta búsqueda a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, al Servicio de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire, al centro autonómico de mando de Medio Ambiente y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó a las agrupaciones de Protección Civil de Tordesillas, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero.

Durante la tarde y noche del sábado participaron en la búsqueda agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, personal de Medio Ambiente y un helicóptero del SAR equipado con sistemas de visión nocturna, en una zona comprendida entre las localidades de Tordesillas, Velilla, Velliza, San Miguel del Pino, Matilla de los Caños, Geria y Villamarciel. La Agencia de Protección Civil y Emergencias también activó personal del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (Gipde) para atender a los allegados de ambas personas desaparecidas.

A primera hora del domingo comenzaron a intervenir en la zona el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Tordesillas, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, personal de Cruz Roja y voluntarios particulares, hasta el desenlace de este lunes.
Archivado en
Lo más leído