Hallan muertos a un hombre por ahorcamiento y a una mujer con signos de violencia en Guardo

El hombre, natural de la localidad palentina y de algo más de 40 años, y la mujer, dominicana y en torno a los 30 años, llevaban solo unos días regentando el bar

Ical
06/10/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Levantamiento de los cadáveres de un hombre y una mujer que han aparecido,en el interior de un bar, con signos de violencia en Guardo. | BRÁGIMO (ICAL)
Levantamiento de los cadáveres de un hombre y una mujer que han aparecido,en el interior de un bar, con signos de violencia en Guardo. | BRÁGIMO (ICAL)
La Policía Científica de la Guardia Civil se encuentra en estos momentos recabando pruebas en el interior del bar Peñarredonda de Guardo (Palencia) y la vivienda ubicada en la parte superior del establecimiento, donde a las 13.46 horas de este martes fueron hallados los cuerpos sin vida de una pareja en circunstancias que todo apuntan a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La jueza de Cervera de Pisuerga ha procedido al levantamiento de los cadáveres de la pareja hallada a las 13.46 hora de este martes muerta en el interior del bar Peñarredonda de Guardo (Palencia) en circunstancias que apuntan a un caso de violencia de género.

El primero de los cuerpos fue sacado del interior del establecimiento donde desde hacía varias horas trabajaba la Policía Científica de la Guardia Civil y forenses de Palencia entorno a las 17.25 horas, mientras que el segundo fue levantado cerca de las 18,00 horas.

El hombre, de algo más de 40 años, natural de Guardo, separado y con hijos de otras dos relaciones, fue encontrado ahorcado en el interior del establecimiento mientras que la mujer, dominicana de unos 30 años y también con hijos, fue hallada en la vivienda ubicada en la parte superior del bar con evidentes signos de violencia.

La Guardia Civil recibió una llamada de vecinos del edificio donde se encuentra en bar, en la avenida Castilla y León, esquina Bécquer, en la que se alertaba de un fuerte olor a gas. Personados en el local, a las puertas del establecimiento encontraron dos bombonas de butano de las que salía el olor a gas. Ya en interior hallaron al hombre a continuación a la mujer en la vivienda.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los Bomberos, la Policía Local y el Equipo de la Mujer-Menor de la Guardia Civil. Desde el primer momento, la Subdelegación del Gobierno indicó que se investiga con la posibilidad de que se trate de un caso de violencia de género.

Repulsa institucional


El Ayuntamiento de Guardo (Palencia) ha convocado para mañana a las 12.00 horas una concentración de repulsa por lo que parece ser un caso de violencia de género ocurrido hoy en la localidad donde fueron hallados los cuerpos de un hombre y una mujer en circunstancias que todo apuntan a un asesinato machista, confirmó a la Agencia Ical el primer teniente de alcalde, Luis Cantero.

Momentos antes de la concentración se celebrará una reunión extraordinaria de portavoces, informó Cantero, quien añadió que el acto incluirá la lectura de un comunicado y concluirá con un minuto de silencio.

El teniente de alcalde mostró la consternación de toda la corporación y los vecinos del municipio por el terrible suceso y describió al hombre como un “vecino normal de toda la vida” que nunca había tenido ningún problema.

El PSOE de Palencia también condenó el posible caso de violencia de género y el Pleno de las Cortes de Castilla y León se inició con un minuto de silencio tras conocer el suceso.

Otra mujer, acuchillada por su expareja en Zamora


La mujer que fue apuñalada por su expareja este lunes en Morales del Vino (Zamora) se encuentra “hemodinámicamente estable” y evoluciona de forma favorable, aunque se mantiene el pronóstico reservado, según el último parte médico facilitado por el Sacyl y remitido por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

La mujer fue agredida con un arma blanca en plena calle, delante de un supermercado de la localidad, por su expareja, un hombre de edad avanzada del que se encuentra en trámites de separación y que también hirió a un guardia civil jubilado que intentó defender a la agredida.

El guardia civil fue dado de alta este lunes por la tarde tras recibir la correspondiente asistencia médica, ya que recibió una herida que solo necesitó de una intervención y sutura.
Lo más leído