Unos 200 participantes tomaron ayer la salida en el campo de fútbol de Villabalter de una nueva edición de la marcha cicloturista ‘Haga como haga’, que hizo honor a su nombre y retó a los valientes ciclistas a afrontar una mañana de auténticos ‘perros’ sobre el sillín. Con la lluvia como protagonista y el barro complicando el ya de por sí duro recorrido, en torno a la mitad de los inscritos inicialmente tomaron la salida, unos 100 en la marcha corta de 33km y 520 metros de desnivel acumulado y sobre medio centenar en la larga,de 57 km y 1000 metros de desnivel acumulado. Ambos circuitos recorrieron diferentes municipios desde Villabalter, Sariegos, Azadinos,Pobladura del Bernesga, Lorenzana, San Andrés del Rabanedo y Ferral del Bernesga.
Además, también hubo una propuesta inclusiva con una ruta de 10 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo que se realizó con un vehículo adaptado, una ‘joelette’, que es una silla todo terreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidadparticipar en carreras con la ayuda de al menos dos acompañantes.
Eso sí, ninguno de ellos faltó a la comida posterior, que constó de caldo casero, rebanada de huevo y beicon, patatas con costilla,jamón al corte, fruta, dulces, frutos secos y bebidas.
Al corte de cinta, a eso de las 10 de la mañana, acudieron numerosas autoridades y además la organización, que se mostró satisfecha con la jornada deportiva, agradeció a las decenas de voluntarios su labor.
‘Haga como haga’ hace honor a su nombre en una mañana de ‘perros’
Unos 200 participantes tomaron la salida en la marcha con epicentro en Villabalter, marcada por la mala meteorología
08/01/2023
Actualizado a
08/01/2023

Lo más leído