Hacer comarca para mantener vivo el rechazo a la planta de lodos de Reliegos

La Asociación Valle de Valdearcos organiza su segunda ‘Ecoquedada’ en Calzadilla para unir a los pueblos afectados y en la que se recogerá ‘basuraleza’

C.C.L.
27/06/2021
 Actualizado a 27/06/2021
planta-compostaje-reliegos-260625021.jpg
planta-compostaje-reliegos-260625021.jpg
La Asociación Medioambiental Valle de Valdearcos quiere mantener vivo el movimiento contrario a la planta de compostaje que se pretende instalar entre las localidades leonesas de Reliegos, Villamarco y Sahelices del Payuelo y para la que ya se ha conseguido declaración de impacto ambiental favorable. La instalación, que cuenta con autorización para tratar 44.000 toneladas de residuos al año, sigue sumando detractores. Para mantener vivo el rechazo, la organización ha programado una nueva ‘Ecoquedada’ en Calzadilla de los Hermanillos a la que invita a los vecinos de todos los pueblos afectados.

Después de la caravana ‘verde’ que recorrió varias localidades el pasado mes de febrero, la Asociación Medioambiental convoca en esta ocasión una quedada a las 18:30 horas de la tarde en la zona de la fuente de Calzadilla. Desde allí, los asistentes alzarán la voz para mostrar su «no rotundo» a la planta de lodos que una compañía privada pretende instalar junto al arroyo de Valdearcos y, a su vez, está prevista una recogida de ‘basuraleza’ en la zona para contribuir a mantener la comarca limpia de residuos.

Además, está prevista una merienda formada por bollos preñados y refrescos por cuatro euros con la que se pretende recaudar fondos para las actividades que realiza la asociación, entre otras los recursos contra la planta de compostaje. Los tickets se pueden conseguir en Calzadilla, El Burgo Ranero, Mansilla de las Mulas, Villamarco y Villamuñío.
Lo más leído