"Haced lo que podáis"

El presidente de la Diputación recibió al equipo que acude el fin de semana al Europeo de Luchas Celtas

Fulgencio Fernández
03/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Un instante de la recepción llevada a cabo en la Diputación. | SAÚL ARÉN
Un instante de la recepción llevada a cabo en la Diputación. | SAÚL ARÉN
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, cumplió este martes con lo que ya se ha convertido en una costumbre, despedir al equipo de lucha leonesa que va a competir en algún Campeonato de Europa de Luchas Celtas. En esta ocasión es en la categoría sub-21 y se celebra en Inglaterra.

En el acto sobrevolaba la grave crisis institucional que vive este deporte, aún sin presidente después de dos años —el último elegido es Vicente Martín pero aún no ha tomado posesión y además parece que se deberá repetir la Asamblea que lo eligió por defecto de forma, que ha sido recurrida por Ángel Carrizo— y que se sustancia fundamentalmente en que muchos luchadores no acuden a esta cita, los pertenecientes a los cinco clubes que apoyan la candidatura de Ángel Rivero y que siguen a la espera de la resolución de su recurso ante el Tribunal del Deporte.

Así las cosas acudieron a la recepción los 10 que van a Inglaterra —Junior López, Jeffrey Figuereo, Darío Fernández, Adri Rodríguez, Óscar García, Óscar Rodríguez y Edward Salazar en masculino; y María González, Luzma Carcedo y Lucía de Francisco en femenina— acompañados del vicepresidente de la Federación, Lupicinio Prieto, y la seleccionadora, Begoña, del Club Clolda de Ponferrada, que manifestó su agradecimiento por poder acudir a este encuentro y reconoció la tremenda ilusión de todo el grupo.

Se estrena como seleccionadora Begoña, del Clolda de Ponferrada, que agradeció la oportunidad Les acompañará en la expedición el presidente elegido en la última asamblea pero aún sin tomar posesión, Vicente Martín, pero «lo haré a título particular pues oficialmente no soy nadie. Lo hago para renovar mi compromiso con la proyección de la lucha leonesa fuera de nuestras fronteras».

Habló brevemente Lupicinio Prieto para agradecer el apoyo de la Diputación y en sus últimas palabras se dejaba traslucir el preocupante momento de la lucha, que se plasma en una realidad incuestionable, acudir a una competición con un equipo de circunstancias. Tal vez por ello sus últimas palabras fueron: «Haced lo que podáis».

La expedición parte hacia Inglaterra el viernes ya que la competición se celebrará el sábado y el domingo. Tanto en categoría masculina como femenina participan 7 equipos.
Archivado en
Lo más leído