"Habrá un control exhaustivo del servicio de limpieza"

El alcalde de Ponferrada defiende el proceso de licitación que espera que se materialice a finales de abril y que deja fuera a Urbaser para quedarse con la propuesta de FCC

Mar Iglesias
30/03/2022
 Actualizado a 30/03/2022
El servicio de limpieza quedará de nuevo en manos de FCC. | ICAL
El servicio de limpieza quedará de nuevo en manos de FCC. | ICAL
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quiso despejar dudas sobre la decisión de la mesa de contratación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, en la que se escogió a FCC de entre las dos propuestas postulantes –la segunda era Urbaser-.

Ramón considera que ha sido un proceso “muy meditado” y en el que se ha puntuado objetivamente las propuestas y “hay una diferencia significativa en la valoración” con criterios que, destaca, hacen prestar mejor el servicio.

Solo espera que se pueda llevar a pleno a finales de abril esta concesión para cerrar la contratación pensada para mejorar la limpieza, uno de los puntos débiles del Consistorio, aunque apunta Ramón que “comienza a notarse una mejoría con la nueva maquinaria que hemos incluido”. Pero además asegura que se establecerá un servicio de control exhaustivo de la limpieza.

Con respecto a las dudas manifestadas por el comité de empresa, que ha reprochado que la contratación saliera en un presupuesto muy ajustado y finalmente se concede un millón por debajo incluso, asegura el regidor que no hay baja temeraria y considera que no debe haber preocupación por ello “vamos a ser absolutamente exigentes”, remarcó.
Archivado en
Lo más leído