Guillermo Álvarez se ordena sacerdote

El joven leonés marca así "un hito" en la Diócesis de León dentro del año pastoral diocesano vocacional

L.N.C.
26/11/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El obispo de León dirigió la ceremonia. | DANIEL MARTÍN
El obispo de León dirigió la ceremonia. | DANIEL MARTÍN
La Catedral de León acogió este domingo una celebración que presidió el obispo Julián López y en la que recibió su ordenación como presbítero el alumno del Seminario Mayor y diácono Guillermo Álvarez Rodríguez.

Guillermo Álvarez Rodríguez (León, 1984) es hijo único y recibió el sacramento del bautismo en la Parroquia de San Claudio. Inició su formación en el Colegio de La Milagrosa y completó sus estudios de ESO y Bachillerato en el Colegio San José de las Agustinas Misioneras de León. Con 18 años comienza su vida laboral en una empresa del sector del telemarketing hasta su incorporación al ámbito castrense con un año de trabajo en la Armada Española en la ciudad de El Ferrol. Ya con 25 años siente la llamada de la vocación y en 2010, con 26 años, ingresa en el Seminario Mayor de San Froilán. Durante seis cursos completa su formación sacerdotal y ya en el curso 2016-2017 inicia su etapa de práctica pastoral en la Unidad Pastoral de Cistierna. El pasado día 17 de mayo recibe en la Catedral la ordenación diaconal y es destinado a la Unidad Pastoral de Pueblo de Lillo, donde en la actualidad culminará su periodo de práctica pastoral. Este próximo domingo, con 33 años, recibirá de manos del obispo Julián López el sacramento del Orden en el grado del presbiterado. Y ya el próximo domingo día 3 de diciembre a las 19 horas en la Iglesia de los PP. Capuchinos presidirá su primera eucaristía en el tradicional “cantamisas”.

Hito para el año pastoral diocesano vocacional


Con esta celebración en la Catedral y con la ordenación de un nuevo presbítero la Iglesia de León vivirá uno de los hitos iniciales del “Año Pastoral Diocesano Vocacional” que convocaba el obispo Julián López y que se desarrollará a lo largo de todo este curso.

El prelado legionense, al anunciar esta nueva ordenación presbiteral, ha asegurado “que es una excelente noticia y la mejor manera para empezar este Año Pastoral Diocesano Vocacional”. Una celebración que remarca la importancia del Seminario Mayor de San Froilán en la vida de la Diócesis y que según el obispo de León sirve para “recordar a los fieles la importancia del ministerio presbiteral y de la Vida Consagrada ante la urgencia pastoral que vive la Diócesis de León en una promoción fomentando a la vez la oración insistente que ha sido siempre una tarea necesaria, pero que hoy se ha convertido en un deber grave y urgente para que entre todos logremos una nueva y verdadera cultura vocacional”.
Lo más leído