Guijuelo, contigo empezó todo

Desde que empatara sin goles en tierras salmantinas el pasado mes de febrero, la Deportiva no ha vuelto a dejar su portería a cero a domicilio en Liga

Alejandro Cardenal
19/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen del partido entre Guijuelo y Ponferradina disputado el pasado mes de febrero. | TRIBUNA DE SALAMANCA
Imagen del partido entre Guijuelo y Ponferradina disputado el pasado mes de febrero. | TRIBUNA DE SALAMANCA
Aunque en este arranque de Liga la Deportiva no carbura ni como local ni como visitante, lejos del Toralín el conjunto berciano va camino de que 2017 sea el peor año de su nonagenaria historia.

Si bien la última victoria a domicilio –en Liga–fue ante el Tudelano en el último partido de 2016, aquel encuentro dio comienzo a una racha de cinco salidas consecutivas sin conocer la derrota –la victoria ante los navarros y empates ante Cultural, Arandina, Coruxo y Guijuelo– que finalizó precisamente ante el que será su rival este sábado.

Desde que la Ponferradina empatase sin goles en su visita al Estadio Municipal de Guijuelo, el conjunto berciano acumula dos empates y siete derrotas como visitante, una racha que frustró sus opciones de luchar por el ‘playoff’ la pasada temporada y le ha dejado con los mismos puntos que el colista en el arranque de la presente.

Aunque la falta de pólvora y los problemas de cara a la portería contraria se multiplican a domicilio, ha sido la falta de solidez defensiva la que ha convertido al equipo blanquiazul en uno de los peores equipos de la categoría como visitante.

Y es que aquel partido ante el Guijuelo que se disputó el pasado 26 de febrero fue el último en el que dejó su portería a cero. Desde entonces ha jugado nueve partidos en el campeonato doméstico con tres goleadas (3-0) anteRacing de Santander, Celta B y Osasuna B –todos ellos la temporada pasada–, mientras que en sus cuatro desplazamientos de la presente temporada ha perdido ante Sanse y Talavera por dos goles a cero, por la mínima ante el Coruxo y empató ante el Castilla (1-1).


Mal arranque en casa


Por su parte, el Guijuelo recibirá a la Deportiva siendo el peor local del Grupo I. Cuatro partidos han disputado los salmantinos en el Municipal de Guijuelo con un registro para olvidar; un empate y tres derrotas. De hecho, todavía no ha marcado ningún gol en su estadio y dos de los tres goles que ha logrado fueron en el mismo partido, la victoria a domicilio (0-2) en la quinta jornada ante el Sanse.


Yac, optimista; Isi y Caiado, tocados


Yac está viviendo un final de 2017 agridulce. El zaguero no solo ha conseguido asentarse no en el primer equipo, sino ser un fijo para Carlos Terrazas, pero está viendo como su buen momento a nivel personal contrasta con la crisis que vive a nivel colectivo el conjunto berciano, que se ha caído a las primeras de cambio de la pelea por el ‘playoff’ de ascenso y coquetea con la zona de descenso a Tercera División.

«Somos conscientes de la importancia del partido ante el Guijuelo y vamos a ir a tope», asegura el central, que pese al mal arranque de los blanquiazules, sigue confiando en el potencial del vestuario para darle la vuelta a la situación. «Vamos a sacar esto adelante».

Para el choque podría haber varias bajas o jugadores que lleguen físicamente justos. Caiado abandonó el entrenamiento de ayer antes de tiempo por problemas físicos e Isi tampoco terminó la sesión tras sufrir un fuerte golpe en el costado.
Lo más leído