Guijosa: "Vamos a ir a muerte para conseguir una plaza europea"

El técnico del Abanca Ademar asegura que acuden "con la ilusión de alcanzar la final" y espera una Copa "preciosa porque estamos todos en un nivel parecido"

Jesús Coca Aguilera
03/04/2019
 Actualizado a 10/09/2019
Guijosa, durante un partido de la presente temporada. | JAVIER QUINTANA
Guijosa, durante un partido de la presente temporada. | JAVIER QUINTANA
Con ilusión y ambición por alcanzar una final que tiene como premio extra la clasificación para jugar Europa, aunque evitando hablar de un título que salvo hecatombe parece reservado a un FC Barcelona que es claramente superior al resto.

Así ha analizado el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, la Copa del Rey que este viernes comienza en Alicante, donde este jueves entrenará un equipo leonés que a las dos de la mañana pone rumbo a tierras alicantinas.

«Vamos a ir a muerte para poder conseguir una plaza europea», señalaba el entrenador ademarista, que considera que «es el objetivo que buscamos todos. A la espera de si la EHF da invitación para la ‘Champions’ ahora mismo van el segundo y el tercero de la liga,porque la otra plaza está en la Copa del Rey, así que para todos los que buscamos esa clasificación tiene mucho mas significado que por ejemplo la Copa Asobal, que sólo da plaza al campeón y ya sabemos que va a ser el Barça».

Por ello, Guijosa deja claro que «vamos con la ilusión de alcanzar la final, por la plaza y por disfrutar hasta el último día de una competición que va a ser muy bonita», celebrando que su equipo llega «sin problemas físicos y tras partidos en los que hemos estado a buen ritmo y a buen nivel».

«La Copa Asobal da plaza sólo al campeón y ya sabemos que será el Barça, pero aquí  la vamos a buscar todos» ¿El primer paso? Deberá darlo frente al Granollers, a quien se medirá mañana a las 16:15 horas en un cuarto de final que cree que «se decidirá por detalles y quien esté más acertado se lo llevará».

«Va a ser un partido igualado, como todos los que jugamos Granollers y nosotros», añade Guijosa, que en general espera «una Copa muy bonita porque salvo el Barcelona todos los equipos estamos en un nivel muy parecido, por lo que va a ser preciosa para el espectador».

De cara a superar al equipo vallesano Guijosa reconoce que «nos vendría bien un partido a pocos goles, ya que eso quiere decir que estamos fuertes en defensa, aunque por ejemplo con Cuenca o Bidasoa hemos ido a marcadores bajos y no les hemos podido ganar», añadiendo que en los últimos choques entre Ademar y Granollers «a cada problema que planteaba un equipo el otro le encontraba una solución».
Lo más leído