Guijosa: "Si queremos pelear por títulos con nuestras armas tenemos que rozar la perfección"

"Nos hubiera gustado hacer un partido más igualado", asegura el técnico del Abanca Ademar, "orgulloso" de cómo el equipo leonés "compite y se deja el alma"

Jesús Coca Aguilera
17/12/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Guijosa arenga a sus jugadores durante la Copa Asobal. | MAURICIO PEÑA
Guijosa arenga a sus jugadores durante la Copa Asobal. | MAURICIO PEÑA
«Orgulloso» de cómo el Abanca Ademar «compite, se deja el alma y cuando las cosas no salen sigue en el partido». Así se mostraba a la conclusión del encuentro su entrenador, Rafa Guijosa, que hacía hincapié en que «nos hubiera gustado hacer un partido un poquito más igualado, de cara a la afición y al balonmano en general».

No obstante, el técnico apuntaba cómo «el potencial del Barça es impresionante y cuando juegas contra ellos estás todo el rato temiendo que en un momento dado van a romper el partido y te van a pasar por encima, como hacen con todos los rivales, no sólo con nosotros y no sólo en España»; añadiendo que «tú ves eso y que ves que se puede romper el partido, pero también que tu equipo siempre consigue hacer algo para atajarlo, así que sólo puedes felicitarlo y decirle ‘ole’».

«Cuando ves que cuesta tanto trabajo meter gol y  jugar, y que cuando llegas su portero no falla, da sensación de impotencia» En cualquier caso, Guijosa sí que reconocía que «cuando ves que cuesta trabajo meter gol, jugar, que cuando llegas tienen un portero que no falla... da sensación de impotencia. Aún así hay momentos en la segunda parte en los que si Pasqui no saca otra vez su mejor artillería quizá les hubiésemos podido complicar y disputar el partido, pese a ir cinco o seis goles abajo todo el choque».

«Hay que ser autocrítico», afirmaba también el técnico, explicando que «siqueremos pelear títulos con las armas que tenemos, debemos rozar la perfección. Hemos sido capaces en otros enfrentamientos contra el Barcelona de estar más cerca, y tenemos que ser capaces la próxima vez que nos enfrentemos de estarlo, y para eso prácticamente no podemos fallar. En la primera parte hemos fallado acciones claras en lanzamientos claros, hemos tenido un par de errores en defensa y se nos han puesto cinco arriba enseguida, y eso contra el Barça es perder siempre».

Ahora llega un mes y medio de parón que cree que le va a venir muy bien al Ademar, pues «necesitamos todos parar y desconectar un poco de todo para volver con más ganas, con las pilas cargadas y con más ilusión»; después de una primera vuelta en la que «en liga tendríamos que tener 3 o 4 puntos más, pero gracias a la igualdad estamos vivos y a un punto de la segunda plaza, en ‘Champions’ hemos pasado el grupo y disputamos la final de la Copa Asobal, así que no se puede estar más orgulloso y satisfecho, aun sabiendo que podemos hacerlo mejor».
Archivado en
Lo más leído