Guijosa: "La suerte es un factor determinante y no la tuvimos a favor"

El técnico del Abanca Ademar reconoce sentirse "fastidiado" tras el adiós de su equipo a la Copa y piensa ya en la revancha en liga

J. A.
05/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
webguijosa05052018.jpg
webguijosa05052018.jpg
El entrenador del Abanca Ademar Rafa Guijosa compareció ante los medios de comunicación tras la eliminación de su equipo de la Copa del Rey a manos de La Rioja «fastidiado y con mal cuerpo por la forma en que ha sido».

Y es que el madrileño afirmaba que el partido «ha sido muy duro para los dos, muy igualado, las defensas se han impuesto a los ataques y al final en este tipo de encuentros la suerte es un factor determinante y no la hemos tenido de nuestro lado».

Alabó el técnico a su equipo «porque ellos se habían escapado a 3 goles y hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador y ponernos por delante, pero tienen mucha calidad y han vuelto a igualarlo», lamentando que al final no haya sido «una cuestión de acierto o de desajustes sino un penalti que paramos y se nos va de las manos el rechace y nos meten gol, situaciones así, las que nos han apartado del triunfo».

Reconoció el técnico que su equipo «estuvo muy atascado en el ataque posicional, pero nos hemos mantenido en el partido como pudimos ante una defensa que nos cuesta porque son muy grandes y tienen una gran portería» afirmando que hubo momentos «en los que brillamos y otros en los que nos han superado».

Lamentó también Guijosa lo que consideró como «una norma estúpida» que le impidió contar con «Costoya, que es nuestro mejor jugador» en las últimas jugadas al tener que salir del campo para ser atendido con una brecha y no poder reingresar en la cancha en 3 jugadas: «Nosotros no podemos hacer nada, decirle que salga aunque sea a gatas, pero cuando los árbitros dicen que tiene que salir porque está ‘grogui’ no hay más».

En lo positivo, afirmó que se queda «con la experiencia del vestuario y de un equipo que demuestra que sigue creciendo y haciéndose más grande, seguimos queriendo estar en las finales que es donde se juegan los títulos y pelearemos por volver».

Deberá aplicarlo el conjunto leonés de cara a un partido el próximo sábado de nuevo ante el mismo rival en el que estará en juego una plaza en la próxima Liga de Campeones. Un encuentro que Guijosa firmó que «los dos equipos nos jugamos mucho más que aquí, tanto ellos como nosotros y Granollers estamos a un nivel altísimo y habrá que pelearlo. Tenemos que tener la cabeza alta, aprender de los errores, reforzarnos en las cosas buenas que hemos hecho y pensar ya en un partido en el que esperamos que nuestra gente nos ayude a llevárnoslo».
Lo más leído