Guijosa: "El arbitraje ha sido vergonzoso, fuimos claramente superiores"

El técnico del Abanca Ademar asegura que "merecimos ganar" y cree que Toledo, que fue decisivo, "busca siempre tirarse antes de lanzar"

Jesús Coca Aguilera
24/11/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Los colegiados muestran la roja directa a Fede Vieyra. | JAVIER QUINTANA
Los colegiados muestran la roja directa a Fede Vieyra. | JAVIER QUINTANA
El enfado con la actuación de los colegiados eslovacos Boris Mandak y Mario Rudinsky era muy evidente entre la expedición del Abanca Ademar.

Quien más claro lo reflejó fue el técnico Rafa Guijosa, que aseguraba en Radio León a la conclusión que «el arbitraje ha sido vergonzoso en minutos claves», señalando que «lo hemos hablado en el descanso, que según hubiera una situación dudosa iban a ser dos minutos o roja».

«Ha sido una cosa...lo hemos visto todos, hay situaciones que no pueden ser,pero lo sabemos y no vamos a descubrir nada», incidía, considerando decisiva la roja directa de Vieyra, «que estaba siendo el más afortunado en ataque y sujetando bien a los dos pivotes», y haciendo hincapié en que «cómo nos han medido las exclusiones a ellos y nosotros durante todo el partido ha sido desastroso».

«Tenemos que tener experiencia porque nos fuimos y se marcharon con nuestros errores» En cualquier caso el entrenador ademarista señalaba que «tenemos que tener experiencia porque nos hemos ido unos minutos y se han marchado con nuestros errores», aunque dejando claro que a su juicio en el ámbito global «hemos sido claramente superiores a ellos, jugamos mucho mejor balonmano y merecimos ganar».

«Para ganar a un equipo así tenemos que fallar menos, pero estoy muy orgulloso del equipo y de la ‘Champions’ que hemos hecho», añadía Guijosa.

Además, incidía en las críticas de la plantilla hacia Guilherme Toledo, con quien ya había cuentas pendientes entre la plantilla ademarista desde su etapa en el Granollers, y cuya actitud provocó un gran cabreo entre los leoneses. «Busca siempre tirarse antes de lanzar», resaltaba Guijosa, mientras que Vieyra destacaba que «Toledo suele hacer mucho el gesto ese» a la hora de valorar una expulsión «muy rigurosa» y que le «dio la vuelta a todo».
Archivado en
Lo más leído