Guijosa: "Cumplimos nuestro sueño, esto va por José Ludena y su familia"

"No se nos podía escapar, el equipo estuvo sensacional", apunta el técnico del Ademar, que espera que "la vida me vuelva a juntar con Cupara, Piñeiro y Costoya"

Jesús Coca Aguilera
19/05/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Guijosa, feliz a la conclusión del encuentro. | JAVIER QUINTANA
Guijosa, feliz a la conclusión del encuentro. | JAVIER QUINTANA
Emocionado a la conclusión del choque, muy feliz pasados ya unos minutos y tremendamente orgulloso de lo realizado por su equipo siempre.

Así se encontraba el técnico del Abanca Ademar Rafa Guijosa, que se mostraba «muy contento y orgulloso de mis chicos tras una temporada muy dura e igualada», en la cual consideraba que «gracias a la grandeza de nuestro rivales valoramos más lo conseguido».

Y es que el entrenador ademarista, que recordaba que «no hemos estado bien en algunos momentos y le hemos dado algún disgusto a nuestra afición en casa», hacía hincapié en que «hemos podido cumplir nuestro sueño y objetivo», acordándose a la hora de dedicárselo a alguien del fallecido José Ludena: «Esto va por él y su familia. No pudimos ganar el día del homenaje, seguramente porque estábamos demasiado emocionados, pero fijo que él también ha ayudado».

«Debíamos tener paciencia y matar el partido cuando pudiéramos, que es algo que otras veces nos ha faltado» Aunque, en cuestión de recuerdos, también los tenía y muy sentidos hacia los tres jugadores que ayer decían adiós: Cupara, Costoya y Piñeiro. «Ojalá la vida nos vuelva a juntar. Por Cupara aposté, le conocía estando yo en Irán, vino siendo un niño y se va hecho un hombretón; Costoya era un valor seguro y uno de los mejores que va a tener la selección; y a Piñeiro la afición de León le ha visto crecer y es uno de los mejores pivotes».

¿Sobre el partido en sí? Guijosa hacía hincapié en que «la exigencia que ganamos con la ‘Champions’ nos hizo empatar con Logroño un partido que teníamos perdido a falta de 30 segundos y venir aquí a dejarnos el alma y llevarnos el encuentro»; y explicaba que «Valladolid es un equipo que tiene su mejor rendimiento en el juego rápido y al inicio que es cuando estaba más fresco es cuando más peligro tenía. Me preocupaba que impusieran su ritmo, teníamos que tener un punto de paciencia y matar el partido cuando pudiéramos, que es algo que en algunos partidos no hemos sido capaces y esta vez lo hemos hecho muy bien».

«El equipo sigue creciendo. Tenemos dos jugadores en la selección nacional, otros que llaman a la puerta... los jugadores están creciendo a nivel individual», concluía un Rafa Guijosa que ya es artífice de la mitad de los subcampeonatos logrados por el Abanca Ademar a lo largo de toda su historia».
Archivado en
Lo más leído