Guía para elegir el vino perfecto para cada ocasión

L.N.C.
19/07/2021
 Actualizado a 19/07/2021
vino-19721.jpg
vino-19721.jpg
El vino es una bebida que acompaña cualquier ocasión porque transmite una sensación de madurez, sofisticación y relajación al mismo tiempo. Pueden ser ideales para regalos o como el complemento perfecto para una comida.

Hay diferentes tipos de vino para elegir: tinto, blanco, rosado, espumoso, fortificado o dulce. Pueden ser con cuerpo o ligeros, viejos o jóvenes, secos o dulces. Con todos estos tipos y sabores puede resultar abrumador escoger un tipo de vino u otro, pero si tienes un evento u ocasión especial, los vinos para regalar son una de las mejores opciones que puedes elegir para sorprender a los invitados.

Una guía sencilla para elegir el vino


Cada ocasión merece algo distinto en lo que respecta al vino. Sin embargo, no todos encajarán en el mismo evento o fiesta. Aquí hay un marco general, sobre cómo puedes combinar el vino con cada comida y evento.

Reuniones familiares

Las reuniones familiares, desde los brunch de los domingos habituales hasta las cenas especiales, a menudo incluyen platos suntuosos y salados, postres dulces y almibarados, además de una gran cantidad de tapas para acompañar. Para contrarrestar la gran variedad de sabores y mediar el poder de las diferencias, necesitas un vino que pueda complementar una amplia variedad de preparaciones.

Una botella de vino Abadal, puede acompañar casi cualquier plato, y esta opción sería ideal para casi cualquier plato principal. Este es un vino que te hará destacar, por su elaboración, cuerpo y sabor, hará que no pase desapercibido en la mesa.

Cenas y eventos especiales

Si estás planeando en llevar el bistec, tal vez para un aniversario, una fiesta de cumpleaños o una fecha del Día de San Valentín, entonces también es el momento de sacar el vino más lujoso.

Los ásperos sabores de Gran Albina Rioja se equilibrarán bien con el gran y jugoso bistec del menú. Si lo más destacado de tu comida es el marisco, como la langosta o el pescado, entonces una copa de Albariño Santiago Ruiz, que se fundirá de una manera muy suave con ese plato. Por otro lado, si quieres optar por un vino refrescante y suave, el ideal para acompañar la comida es Ramón Bilbao, la mejor sugerencia entre bocados.

Las ostras y el champán también serían una gran combinación. Para platos picantes, puedes nivelar la experiencia con una botella de vino con un toque especiado.

Regalos para asombrar

Conocer a los padres de tu pareja o tener una fiesta de inauguración, son momentos para impresionar, necesitas un vino clásico, sofisticado y delicioso.

Para esta ocasión no puedes equivocarte con las clásicas mezclas de tintos a base de garnacha. Estos vinos tienen un buen final y sabor. Lo bueno de este tipo de vino tinto es que puede ser apreciado por todos, incluso por aquellos que son nuevos en el mundo de esta experiencia.

El vino Marqués de Cáceres es afrutado y espumoso, este puede ser impresionante y, al mismo tiempo, es más ligero que otros. Es ideal para aquellos que se están adentrando en sus primeras catas.

Haz que tu vino se adapte más a la ocasión


A veces, no se trata solo del tipo y la calidad del vino con el que quieres cautivar. También se trata de la presentación. Para que la experiencia sea única para todos, puedes optar por personalizar las etiquetas de tus botellas.
Lo más leído