Gudiño: "Aún tengo que soltarme más para mostrar mi mejor nivel"

El argentino de la Cultural asegura sentirse "muy cómodo desde el principio" y asegura que el equipo "está preparado para pelear por todo"

J. A.
22/09/2019
 Actualizado a 22/09/2019
webgudino22092019.jpg
webgudino22092019.jpg
El argentino Gabriel Gudiño compareció por primera vez como jugador de la Cultural en la zona mixta del estadio Reino de León asegurando «no creer en los partidos perfectos, siempre hay algún déficit, es común y hay que seguir pensando en lo que viene».

El extremo, titular por segunda vez con el equipo, aseguró sentirse «muy cómodo desde el principio, me hicieron sentir como en casa, espero devolver toda esa confianza y aportar cada vez más cosas al equipo». Y es que reconoció Gudiño necesitar aún tiempo «para soltarme más y poder aportar más, me estoy adaptando a muchas cosas, esto recién arranca y aún tengo que mostrar cómo es mi juego».

Sobre la liga, reconoció estar acostumbrado a «un fútbol de más roce, aquí se intenta jugar un poco más con la pelota, creo que la categoría es buena, con buenos equipos, pero por mi experiencia estas semanas creo que tenemos equipo para pelear la punta».

Llega a León Gudiño «buscando la confianza de un técnico que me permita poder mostrar mi juego, vine aquí para aprender cosas nuevas y crecer como persona y que en un futuro pueda estar en un club grande como San Lorenzo con protagonismo».

Castañeda, satisfecho

Por su parte, Julen Castañeda aseguró sentirse satisfecho con la actuación de su equipo ante el Burgos, asegurando que «el equipo ha ido a por el partido desde el inicio y eso se ha notado, nos han salido las cosas, hemos disfrutado y eso se refleja en el marcador».

Contento por poder dejar la portería a cero por primera vez en lo que va de temporada, afirma que ésta es una cuestión «de todos, según iban transcurriendo los minutos nos hemos dejado claro que además de ganar el objetivo tenía que ser lograrlo con la portería a cero y al final lo hemos conseguido, creo que nos dará confianza a todos».

Además, señaló que las dimensiones del Reino de León «benefician nuestro juego, siempre hay espacios con los buenos desmarques de los puntas y hoy hemos estado acertados en el pase». Sin embargo, dejó claro que el equipo quiere mostrar esta imagen tanto en casa como a domicilio:«Lo que está claro es que queremos dar continuidad a todo esto, con el partido de hoy hemos olvidado ya lo de Logroño y en Salamanca intentaremos mostrar el sábado todo lo contrario, meterle intensidad desde el inicio y ojalá que podamos lograr un resultado parecido o por lo menos llevarnos la victoria fuera de casa».
Lo más leído