Guardianes y héroes de la trashumancia

La asociación Maratondog entrega los premios de la Aventura Trashumante

D.L.M.
29/04/2022
 Actualizado a 29/04/2022
704523887
La solidaridad y la trashumancia han tomado este viernes el Palacio de los Guzmanes. La asociación Maratondog, que promueve la iniciativa Aventura Trashumante, ha entregado sus premios en la sede de la Diputación de León para reconocer las personalidades que trabajan por el mantenimiento de esta actividad ganadera con seculares implicaciones medioambientales y culturales. Maratondog facilita la convivencia con los pastores y sus rebaños a niños que han superado el cáncer con un triple objetivo: Concienciar a los jóvenes sobre el medio ambiente, sobre la tenencia responsables de animales y mascotas y que puedan gozar de una experiencia memorable. Todo ello en un marco incomparable.:

El establecimiento en Babia de la asociación ha sido posible gracias a su fundador, Manuel Calvo, que ha destacado el vínculo entre los perros y el ser humano como una de las claves del desarrollo de la Humanidad. Un vínculo que la asociación refuerza en lugares también alejados de la Montaña Leonesa, con el Desafío Ártico.

Con este espíritu aventurero y solidario, la asociación ha querido reconocer la labor de otros aventureros, que contribuyen a la pervivencia de la trashumancia. El investigador Manuel Rodríguez, la periodista Ana Gaitero, el ganadero Ismael Rodríguez y el propio presidente de la Diputación, Eduardo Morán, han recibido de manos del ex presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, el galardón que les acredita como guardianes de cañadas y corrales. En unos meses recogerán su testigo los futuros héroes de la trashumancia, niños que vivirán una auténtica aventura en la Montaña Leonesa.
Lo más leído