Guadalajara es la primera estación de un viaje que termina en semifinales

El Ademar se cita este viernes (13.00) con el Guadalajara en los cuartos de final de una Copa del Rey en la que tiene al Barça en el mismo lado del cuadro

Miguel Orejas
04/05/2023
 Actualizado a 04/05/2023
Imagen del final del partido en León en el que el Guadalajara se impuso al Abanca Ademar. | JESÚS F. SALVADORES.
Imagen del final del partido en León en el que el Guadalajara se impuso al Abanca Ademar. | JESÚS F. SALVADORES.
No hay más vuelta de hoja. El camino del Abanca Ademar en la Copa del Rey de Santander es limitado. Tras haber caído en el lado del cuadro del Barcelona y, en caso de derrotar al Cívitas Guadalajara, el equipo azulgrana echaría por tierras las aspiraciones leonesas en el torneo del k.o.

Milosavljevic no viaja, mientras que Kim, pese a que no completó la última sesión, sí se ha subido al autobúsTras quince días de parón por las selecciones nacionales, el Abanca Ademar retoma la competición con el objetivo de quitarse las malas sensaciones del último choque antes del parón. En aquella ocasión, el cuadro marista perdió en Artaleku el partido ante Bidasoa y también las opciones de participar en competición europea la próxima temporada. Las posibilidades vía liga eran las únicas que le quedaban a un Ademar que, el haber caído en el lado del cuadro del incontestable Barcelona, acaba con el atractivo para los leoneses que tiene el torneo.

Pero es lo que hay y el equipo de Manolo Cadenas tiene que competir. Para el partido de cuartos de final ante el Cívitas Guadalajara, Cadenas no puede contar ni con Theo Boskos ni con Marko Milosavljevic. El serbio no se ha recuperado de su proceso febril y no ha subido al autobús que, a eso de las 16.00 horas del viernes salió de León con destino Santander. El que, contra todo pronóstico, sí se subió es Kim. El coreano, que lleva tiempo arrastrando problemas en la espalda y, pese a que no ha completado siquiera la última sesión de entrenamiento del viernes, viaja a Santander.

Guadalajara ganó en la segunda vuelta en León, y el Abanca Ademar hizo lo propio allí en la primeraY enfrente el Cívitas Guadalajara. El equipo alcarreño llega a la fase final de la Copa del Rey tras superar en la última eliminatoria a Puente Genil. Para el conjunto que entrena Juan Carlos Requena, es una machada el haber llegado a esta final a 8 de Santander y, pese a que tiene en el objetivo de la permanencia su mira, no va a dejar pasar la opción de competir en el escaparate que supone el torneo de este fin de semana.

El Guadalajara ocupa a día de hoy el penúltimo puesto en la tabla y descendería a División de Honor Plata. Con 16 puntos, tiene tres más que el Cisne que es colista, pero dos menos que Cangas que ocupa el puesto de la promoción de descenso y tres menos que el Atlético Valladolid que marca la permanencia.

Pese a la mejoría en esta segunda vuelta, el Cívitas Guadalajara ha tenido mejores resultados, practica un mejor juego y el equipo compite en todas las canchas como no lo hacía en la primera parte de la Liga Asobal, está metido ahí abajo por un muy mal arranque. A Requena y los suyos les costó cogerle el pulso a la categoría, pero desde que lo hizo y desde que pudo contar con el central bosnio Hamzic, es otro equipo.

Para este partido de cuartos de final ante Abanca Ademar, Requena recupera al brasileño Denys Barros, que podría tener sus primeros minutos de la temporada y a un Hamzic que ha estado fuera en las últimas semanas por una lesión en el hombro.
Los enfrentamientos entre estos dos equipos esta temporada se han saldado con victoria para ambos. En la primera vuelta, el Abanca Ademar ganó en Guadalajara por 35-40, mientras que en la segunda, el conjunto alcarreño ganó en el Palacio de los Deportes de León por 32-33.

El resto del cuadro lo completa el partido Barcelona-Torrelavega por el mismo lado, mientras que para el otro quedan el Ciudad de Logroño-Cangas y el Sinfín-Atlético Valladolid.
Lo más leído