Guadalajara 23 - Ademar 35: 'A semifinales por la vía rápida'

Castro lidera el triunfo del Ademar sobre el Guadalajara gracias a un inicio arrollador para pasar a las semifinales de la Copa del Rey donde se encontrará con el Barcelona

Miguel Orejas
05/05/2023
 Actualizado a 05/05/2023
Juan Castro lideró con 15 goles el triunfo del Abanca Ademar frente a Guadalajara. | RFEB
Juan Castro lideró con 15 goles el triunfo del Abanca Ademar frente a Guadalajara. | RFEB
El Abanca Ademar lo dejó encarrilado al poco de empezar. Con un primer parcial de salida de 0-4, el equipo leonés dejó claro que tenía el día; sobre todo un Juan Castro al que le salió todo y dio una exhibición sobre el parqué de La Ballena terminando el partido con 15 goles.

El equipo marista derrotó al Cívitas Guadalajara (23-35) para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. El gran arranque de partido del cuadro entrenador por Manolo Cadenas cimentó un triunfo que, al final sería de ocho goles de ventaja.

El capitán Juan Castro dio una exhibición y lideró la victoria del Abanca Ademar con quince golesEl Cívitas Guadalajara fue superado en el arranque del choque gracias a un parcial de salida de 0-4 favorable al Ademar. El inicio en tromba del cuadro leonés que dominó el pasillo central con un estelar Juan Castro que dirigía las operaciones de un equipo al que le entraba todo.

Tras el tiempo muerto al que se vio obligado a recurrir Requena debido al 2-9 en el segundo parcial, su Cívitas Guadalajara mejoró y se metió en el partido. Sobre todo, con los goles al contraataque de Chiuffa y Lombardi que se empeñaron en mantener a su equipo cerca del Abanca Ademar.

El acierto de los extremos del cuadro alcarreño mediada la primera parte, sumado a la intensidad defensiva que fue mejorando en el Cívitas Guadalajara con el correr de los minutos, el conjunto de Requena se pudo acercar un poco en el marcador a un Abanca Ademar que se estaba mostrando intratable.

Deividas y Santista mostraron su mejor versión y anotaron 5 goles cada uno para superar al GuadalajaraSin embargo, y contra todo pronóstico, el equipo leonés no bajó sus guarismos de efectividad y Deividas y Santista hicieron estragos en la zona central. El lituano y el brasileño fueron junto con el capitán, de los más destacado del Abanca Ademar y mostraron su mejor nivel en estos cuartos de final con cinco goles cada uno. Tal fue la diferencia entre los dos equipos en el primer tiempo, que el resultado al descanso le era favorable al Abanca Ademar en ocho tantos (12-20).

Pese a que el equipo alcarreño mejoró en la segunda mitad; tuvo más acierto de cara a la portería rival y más intensidad a la hora de defender, Manolo Cadenas se encargó de que sus jugadores no se relajasen y quitasen el pie del acelerador. Juan Castro siguió a lo suyo. Al central y capitán marista le estaba saliendo todo: marcaba, dirigía el juego, anotaba desde los siete metros... Fue tal la superioridad del capitán que se fue a los 15 goles al final del partido.

Mientras, y viendo el panorama, Manolo Cadenas decidió ahorrar fuerzas ya que las semifinales son al día siguiente. El entrenador sentó a jugadores con muchos minutos en las piernas esta temporada y pesos pesados como el propio Castro o Santista, dejaron su sitio en la cancha a los menos habituales.Miñambres o Panos fueron los protagonistas al final de un choque que estaba visto para sentencia desde el arranque.

El rival en semifinales será el Barcelona, que derrotó por 41-27 al Torrelavega en el otro cruce de cuartos de finalDe ahí al final, el Abanca Ademar se limitó a defender su renta conseguida con el buen hacer en la primera parte y no hubo partido en la segunda mitad. No le hizo falta a Manolo Cadenas ni que apareciese un Antonio Martínez que disputó pocos minutos en el encuentro.

El Cívitas Guadalajara tenía claro que esa no era su guerra. Viendo lo cuesta arriba que se había puesto el partido y teniendo en cuenta su situación en la tabla: es penúltimo y a día de hoy descendería a División de Honor Plata; Requena y los suyos centraron sus miras en el objetivo de la salvación y decidieron ahorrar fuerzas.

Al final, el 23-35 del electrónico refleja la superioridad que hubo entre un equipo y otro al principio del choque y condicionó unos cuartos de final en los que, durante muchos minutos, no hubo partido. En semifinales espera el Barcelona que se deshizo en su partido de cuartos de final del Torrelavega por 41-27.
Lo más leído