Grave incendio en un local hostelero del casco antiguo de León

AMPLIACIÓN | Los Bomberos de León han tenido que intervenir en la extinción de las llamas que han afectado al Clandestino

L.N.C.
27/05/2021
 Actualizado a 27/05/2021
555606499
Un incendio declarado en un bar-restaurante del casco antiguo, El Clandestino, pasadas las 8.30 horas de la mañana ha obligado a intervenir este jueves a los Bomberos del Ayuntamiento de León. Hasta el lugar se han desplazado para sofocar las llamas que, al parecer, pudieron haberse originado en la cocina según las primeras comprobaciones.

Los Bomberos siguen trabajando en la zona donde, en principio, no habría ningún edificio colindante afectado por el fuego a pesar de que una gran columna de humo es perceptible desde toda la ciudad. En estos momentos proceden a desmontar la cubierta del edificio, lo cual deja ver los importantes daños materiales ocasionados en el incidente en el que, por el momento, no hay heridos. En la zona, que permanece acordonada, hay un gran despliegue de Policía Nacional y Local.

El Clandestino Gastrobar es un local ubicado en la calle Cervantes de la capital leonesa que llevaba abierto desde el 7 de diciembre de 2014. 

Fueron varios ciudadanos los que alertaron desde distintos puntos de la ciudad al Servicio de Emergencias 1-1-2 de la presencia de humo en la zona pasadas las ocho y media. Al lugar de los hechos se desplazaron tres camiones y un vehículo ‘pickup’ del Parque de Bomberos y efectivos de la Policía Local. Las rápidas labores de extinción lograron evitar la propagación de las llamas a los edificios colindantes, según recalcó el alcalde, José Antonio Diez, que se desplazó hasta allí y que no pudo evitar emocionarse al referirse a los propietarios del negocio, a quienes transmitió su apoyo, y al difícil momento atravesado por el sector de la hostelería debido a la pandemia.

Diez destacó la ausencia de daño personales en un siniestro que ha provocado cuantiosos desperfectos en un inmueble antiguo, con diversos elementos de madera y cuyo estado tras el incendio evaluarán los técnicos municipales para determinar si procede acometer la reparación del mismo o su derribo.

Las labores para sofocar el fuego y refrigerar el espacio afectado y el entorno se prolongaron durante buena parte de la mañana mientras numerosos curiosos observaban y tomaban imágenes del suceso, en un espacio habitualmente concurrido, dado que la calle Cervantes es perpendicular a la calle Ancha, una de las más transitadas de la capital leonesa.
Lo más leído