Grave ataque de un oso a una mujer en Cangas de Narcea

Carmen S., de 75 años, salió a pasear con unos familiares cuando se encontró con este animal que se levantó sobre sus dos patas traseras y le dio un zarpazo en el rostro

ABC.es
01/06/2021
 Actualizado a 01/06/2021
Imagen de archivo. | ABC.es
Imagen de archivo. | ABC.es
Carmen S., de 75 años, salió a dar su paseo habitual con unos familiares cuando fue atacada por un oso el pasado domingo sobre las 21.00 horas en las proximidades de Sonande (Cangas de Narcea)

A la salida de una curva, Carmen se encontró con un oso, que se levantó sobre sus dos patas traseras y le dio un zarpazo en el rostro. La fuerza la derribó al suelo. Según algunos testigos, el animal la arrastró unos metros y la soltó gracias a la rápida intervención de los acompañantes, que lograron con sus gritos ahuyentarle, según recoge 'El Comercio'.

El animal, que salía de un camino de castaños hacia la carretera por la que caminaba la mujer, se la encontró de improviso y le propinó un golpe para apartarla, para seguir con su camino.

La mujer fue trasladada rápidamente al hospital Carmen y Severo Ochoa. Ingresó en Urgencias con una cadera rota y fuertes heridas en el rostro.

«Le rompió el tabique, le saltó la dentadura, una muela, le desgarró el lado izquierdo de la cara y le rompió la cadera. Tiene los ojos como mapas», detalla el yerno, aún impresionado. «Era una bicho enorme, podía haberla matado con que la garra hubiera ido unos centímetros más abajo, al cuello», lamenta en 'El Comercio'.

Por ahora, agentes del Seprona de la Comandancia de Oviedo, guardias del medio natural del Principado y entidades colaboradores con la gestión del oso están peinando los montes cercanos al ataque. Y de acuerdo con el protocolo que explica cómo actuar en estos casos, sostiene que si el director del operativo ve que el animal «tiene inequívocamente un comportamiento compatible con el de un ejemplar problemático» decidirá «su captura y traslado a cautividad o de su sacrificio in situ»
Archivado en
Lo más leído