Granollers 32 - Ademar 32: 'Un empate agridulce para un Ademar sin techo'

El equipo leonés logra un punto sobre la bocina en la pista del Granollers en un partido que tuvo en su mano muchos minutos

Jorge Alonso Macía
09/04/2022
 Actualizado a 09/04/2022
webade090429022.jpg
webade090429022.jpg
Que lograr un punto sobre la bocina en la pista del hasta este sábado segundo clasificado deje un sabor agridulce es una noticia muy positiva para el Abanca Ademar. Porque es cierto que el equipo leonés no logró el triunfo en su visita al potente Fraikin Granollers en un partido que tuvo en su mano durante muchos minutos, pero eso demuestra que este equipo no ha encontrado todavía su techo y que está para pelear por absolutamente cada punto que queda en juego en esta liga Asobal y a pelear por una plaza europea, algo que hace no demasiado tiempo hubiera sonado simplemente a ensoñación o locura.

Pero así es cuando llevas a Granollers al límite, a tener un hándicap de 3 goles en los últimos 5 minutos de partido. Sin embargo los catalanes encontraron la manera de aprovechar cada error ademarista en esos minutos finales para darle la vuelta al marcador. Una doble parada de un sensacional Rangel Luan a Milosavljevic y una falta en ataque del propio serbio devolvían al marcador el empate (31-31) en el último minuto. Gonzalo Pérez, desacertado ayer en los momentos clave, fallaba un penalti que dejaba el destino ademarista en manos de Granollers. Papantonopoulos, que había sido clave en su entrada tras un buen partido de Bomastar, sacó el intento de Antonio García de ganar el partido para los suyos. Sin embargo, Salinas recogía el rechace y anotaba para dejar al Ademar uno abajo a falta de 10 segundos. En el ataque definitivo, Malasinskas preparaba la jugada para que Virbauskas, entrando desde el lateral zurdo, hiciese sobre la bocina el gol del empate y permitiese al Ademar conquistar un punto tremendamente valioso pero que dejó un sabor agridulce en los leoneses.

Una gran actuación grupal en la primera parte llevó a los leoneses a irse al descanso 5 goles arribaLos dos lituanos fueron clave para los leoneses en los minutos importantes, en los que el fluido ataque posicional del que el equipo leonés había hecho gala en la primera mitad desapareció de un momento a otro. Si en la primera media hora los lanzamientos se sucedían desde la primera línea con Milosavljevic, Boskos o Kim anotando con cierta facilidad, en la segunda Granollers ajustaba la defensa y se convertían en blocajes y pérdidas. La magia de Malasinskas se echaba a la espalda el equipo para mantener la ventaja y Virbauskas, que en la primera parte solo había jugado en defensa, aportaba goles que terminaban siendo clave para el equipo.

Se llevó al menos un premio el Ademar de Granollers, sin duda merecido tras una primera parte para soñar. Bien es cierto que tardó en ponerse por delante el equipo leonés, cuyos 3 primeros goles los anotó Santista a pase de Malasinskas, pero cuando lo hizo ya no soltaría la ventaja hasta ese final. Y eso que tuvo que pelear también contra los árbitros el equipo leonés, que en la primera parte excluían por dos ocasiones a Semedo y una a Santista por protestar, mientras que Granollers no jugaría en inferioridad hasta bien avanzada la segunda parte en lo que a la postre sería su única exclusión. No le afectó jugar 6 minutos en inferioridad a los leoneses, en los que el citado Semedo fue la única nota negativa. La enorme actuación de Bomastar y la reaparición a lo grande de Milosavljevic lideraban al equipo leonés una vez sentado Malasinskas, ya que de hecho abrió brecha el equipo en el segundo cuarto de hora en el que el lituano descansó. La aportación de Boskos y Kim llevó la ventaja leonesa hasta los 5 goles al descanso (12-17) ante un Granollers en el que Antonio García estuvo anulado si bien Chema Márquez y Pol Valera tiraron del carro sumándosele después Esteban Salinas junto al guardameta Rangel.

De ellos partió el mordisco a la ventaja leonesa que poco a poco fue dándole el conjunto catalán en la segunda mitad. Mucho mejor en defensa saliendo a los lanzamientos se le acababan las ideas al Ademar, que confió en la pareja de lituanos (Deividas y Soljic se quedaron sin jugar) para salvar la papeleta cuando peor lo pasaba y llegar finalmente a ese desenlace en el que la moneda caía de canto.

Un paso adelante de cualquier forma para el equipo leonés en su crecimiento y en una pelea por Europa en la que ahora estará muy pendiente de lo que haga Benidorm. Ahora toca un nuevo parón de selecciones para coger distancia y regresar ya, sin más interrupciones, a una recta final de liga que ojalá permita al equipo leonés alcanzar la quinta plaza que da acceso a esa ansiada Liga Europea.
Lo más leído