Granollers 32 - Abanca Ademar 33: El 'modo Ademar' ya tiene nueva biblia

El equipo leonés, que tampoco pudo contar con Feuchtmann, logra una victoria heroica en la cancha de un rival directo en un partido loco, de errores y que se llevó quien menos falló

J. A.
27/09/2019
 Actualizado a 27/09/2019
webademar27092019.jpg
webademar27092019.jpg
Si algo dejó la gran época del Ademar es la de la identificación del equipo con unos valores que hacían creer siempre al aficionado que, estuviera enfrente el rival que fuera o sufriese el equipo leonés los problemas que le diezmaran, los suyos siempre iban a competir y ningún partido estaba perdido de antemano. Con la vuelta de Cadenas parece que eso que él mismo definió como ‘modo Ademar’ ha vuelto para quedarse, para hacer de los hándicaps una virtud y llevarse victorias como las que ayer consiguió su equipo en la cancha de un rival directo por Europa, Granollers, con más potencial y sin ninguna baja.

Un triunfo que pasa ya a esa historia que define el ADN del club, por que si parecían pocas las ausencias de hasta tres jugadores de la primera línea (Acacio, Vieyra y Mosic), Feuchtmann se unía, con una enfermedad común, a la lista de bajas para dejar a Cadenas con solo tres jugadores del primer equipo en la primera línea. Poco menos que un imposible afrontar un partido así ante cualquier equipo de la liga y más aún de un Granollers con una plantilla consolidada y referente en la competición.

Pero no existen las excusas para este equipo, que supo llevarse el partido sufriendo cuando fue el momento y poniendo los detalles de su lado cuando elbalón quemaba en los minutos finales.

Y es que lo cierto es que los puntos se los llevó el equipo que menos falló dentro de una espiral de errores que afectó a ambos por igual. Imprecisiones en ataque y desajustes en defensa que terminaron por convertir el partido en una ruleta rusa en la que Granollers se llevó la bala.

Una guerra de guerrillas que, de la mano de un arbitraje que puso el listón demasiado bajo demasiado pronto, se saldó con 14 exclusiones que hicieron inevitable que la gestión de las inferioridades y superioridades terminara también siendo clave.

Más aún con la baja de Feuchtmann, Cadenas volvió a recurrir a Jaime como central. El leonés demostró en los primeros minutos que le sienta de maravilla esa posición, haciendo jugar a los suyos y generando desequilibrios gracias a su velocidad. Fue en parte el culpable de que el equipo leonés sumara las primeras ventajas del partido. Jugando bien con la segunda línea y con el técnico de Valdevimbre apostando de inicio por atacar sin portero, llegó a ponerse tres arriba el equipo ademarista muy pronto (6-9) con los ataques brillando sobre las defensas.

Sin embargo, le hizo daño el perfil zurdo de Granollers a la zaga ademarista y con Márquez y Gassama como puntales, los vallesanos empataron en inferioridad obligando a Cadenas a parar el partido (10-10).

Las exclusiones, muy protestadas porel equipo local y su técnico, permitían al Abanca Ademar continuar al frente del electrónico hasta que los árbitros, horribles, comenzaron a compensar y Granollers encontró a Figueras, que ayudado por las imprecisiones ademaristas igualó la contienda.

Fueron minutos para que Cadenas hiciera debutar y dar muchos minutos al joven Álex Lodos. Le pudo el escenario al joven leonés, que demostró en pretemporada poder dar mucho más de lo que hizo en un partido en el que no estuvo bien y pecó además de novato con una exclusión en una falta que debió ser a su favor y que coincidía además con la primera ventaja local (17-16).

Un gol desde los siete metros de Mario López y uno de Gassama en la última jugada dejaban esa pequeña diferencia a favor de la escuadra vallesana al descanso (18-17).

Demasiados goles que obligaban a ambos a apretar en defensa en la segunda mitad si querían llevarse el partido, pero lo cierto es que el guión se mantuvo y las pérdidas en muchos casos no forzadas se siguieron sucediendo. Lucin, tan irregular como brillante destascando en algunos momentos el juego, fue el principal exponente de ello.

Así, continuó durante minutos el carrusel de intercambio de goles y exclusiones que nadie era capaz de aprovechar, ya que los errores de unos eran contrarrestados con los del otro dejando la sensación de que cualquier equipo serio y sin deslices severos se llevaría el partido sin demasiado problema.

Sin embargo, la irrupción de Oswaldo y Nenadic en los locales hizo daño a la defensa ademarista, que en ataque comenzaba a notar el cansancio. Un cóctel que permitió a Granollers tomar la primera renta preocupante (24-22) y que obligó a llamar a los suyos a Cadenas.

Mario López, que firmó un gran partido y Juanjo Fernández, igualaron la contienda rápidamente para devolver el partido a su tira y afloja. Con 28-28 y a falta de 10 minutos, llegaba el momento de la verdad y ahí el Abanca Ademar supo llevarse el partido. Una genialidad de ‘fly’ sobre pasivo que anotó un David Fernández espectacular y una defensa de Carou que transformaba de nuevo Mario a la contra ponía al equipo leonés con dos goles de renta a falta de poco más de cinco minutos.

David y Mario, aprovechando una pérdida de Tarrafeta, supieron contrarrestar los tantos de Figueras y Nenadic para evitar la reacción y ahí, Patotski se hizo grande en la portería para permitir a Marchán poner tres goles de ventaja que parecían ya suficientes.

Lo fueron, no sin emoción, ya que una exclusión de Juanjo Fernándezo obligó al Abanca Ademar a jugar con uno menos casi hasta el final. Pese a ello, una buena defensa y un único gol de Figueras desde los siete metros fue suficiente para terminar de certificar una victoria heroica que permite a los leones sumar dos puntos con sabor a mucho más.
Lo más leído